Categorías

Busqueda privada (2019) (4/5)

07/05/2019· Marta del Castillo

23 de diciembre de 2018. Domingo.

Artículo: Búsqueda Privada (2019). Caso Marta del Castillo (4/5).

Autor: Juan Diego Giménez Soler.

     El presente artículo es el cuarto, una continuación de los 3 artículos publicados el 27 de setiembre de 2018 sobre el caso de Marta del Castillo.

     Lo primero: Feliz Navidad 2018 y Prospero Año Nuevo 2019 para todos.

Inaceptable e inadmisible

     Mi más enérgica repulsa a la miembro del PSOE –no podía ser otro- de Logroño, María Luisa Izco, por sus comentarios contra el padre de Marta y su hija. Es la rabia contenida por perder el control sobre la Junta de Andalucía. Es la forma que tienen los dirigentes del PSOE de preocuparse por los ciudadanos/as.

     Estaba claro que cuando el señor Antonio –padre de Marta-, se decantase por uno u otro partido político –que está en su derecho- y, que no fuera el PSOE, lo iban a crucificar. Podemos estar o no de acuerdo con su decisión –es su decisión-, pero jamás hacer los comentarios que ha realizado la impresentable de la miembro del PSOE.

     El Ministro Marlaska ha enviado a los mejores, para resolver el caso de Laura Lealmo (PDE), ahora que según ellos están en la cresta de la ola ¿Por qué no envían a los mejores a resolver el caso de Marta del Castillo?

     No voy a realizar más comentarios sobre el caso, porque voy a decir cosas de las cuales después me voy a arrepentir y, no porque sean mentira. Sigo con el caso de Marta.

Resolución del caso

     Todo lo escrito en los tres artículos del 27 de septiembre de 2018 es válido, pero hay que dar otro pequeño paso para el caso y un gran paso para que se resuelva.

     Las previsiones se van cumpliendo, se adelantaron  las elecciones en Andalucía y, las perdieron los del PSOE.

     Ahora se abre una ventana de tiempo para actuar, desde ahora hasta las elecciones generales, las cuales se adelantarán, porque es de recibo, la incompetencia de Pedro El Grande y sus palmeros, es insostenible. Según mi humilde opinión, Zapatero y sus colegas, lo hicieron rematadamente mal, para mí el peor presidente y gobierno de nuestra joven democracia, faltan muchas cosas por pulir, pero Pedro y sus palmeros, se han puesto primero y de largo.

Curso de Meditación

     Como ya he comentado en los escritos anteriores, comencé un curso de meditación sencillo, con el objetivo de conseguir mayor concentración, mejorar la visualización y alcanzar más conocimientos, todo ello me ha de servir o lo voy a utilizar para poner en marcha mis proyectos, el primero colaborar para que se resuelva el caso de Marta del Castillo.

     Este primer curso ha terminado y, he podido avanzar bastante a nivel personal y estoy satisfecho de los resultados. Después de más de 25 años, he tenido acceso a una puerta para obtener información privilegiada, lo considero una responsabilidad y un privilegio, me preocupa ya que quiero ser justo y utilizar correctamente dicha información.

     Evidentemente si busca la verdad, mejorar mis virtudes, eliminar mis defectos, enfrentarme a mis egos y rebajarlos a la mínima expresión, no puedo quejarme de que la “verdad” no me guste. Soy autocritico y, no lo hago, pero la verdad duele, pero hay algo de razón en ello.

     No voy a detallar lo ocurrido en alguna de las sesiones que he realizado en grupo y/o las realizadas en casa, ya que me alargaría demasiado, pero se ha vuelto a confirmar de que el caso de Marta se va a resolver, pero…

     Primero las malas noticias: no he hecho lo suficiente, tengo que hacer más. Es lógico, ya que yo también quiero más, sobretodo acceso a información, que es lo importante. La ventana de tiempo para que se resuelva el caso ya no son años, pensaba en esos años para reunir el dinero necesario si lo hago yo solo. Y por último y no menos importante, ya no se puede recuperar el 100% de las pruebas físicas, por la exposición en el agua durante todos estos diez largos años.

     La única buena noticia, es que podré hacer un intento únicamente con los buzos, no me hará falta el escáner, tampoco pedir permiso a nadie, siempre y cuando el equipo de buzos y el alquiler del traje de neopreno que tengo que alquilar no superen los 2.000€, esa es la cantidad que podré gastar, una vez que la Seguridad Social resuelva la reclamación que puse el 16 de octubre por la denegación de la jubilación anticipada, el error es gordo, pero según me dijeron, van a tardar unos meses, tienen mucho trabajo.

     Cuando tenga preparada mi blog (www.blogjd.es), escribiré unos artículos que harán referencia a “estos errores” y a como la Hacienda Pública se queda un buen dinero de los premios de loterías y apuestas del Estado, los artículos irán acompañados de documentos oficiales y de casos reales con su documentación. El coste de la actual página www.vivenciasmediumjd.es no puedo mantenerlo más años.

GEAS

     He hablado con una persona de Protección Civil, experta en rescates en el mar. Como sabrán los rescates en la costa de la muerte, no son fáciles y necesitan de personal experto y con arrojo. Pues tuve suerte y hablé con el jefe sobre el caso de Marta del Castillo, lo que pensaba hacer y lo realizado hasta la fecha.

     Según su opinión al conocer quiénes iban a realizar la última búsqueda en la zona del rio del parque de San Jerónimo y, como lo iban a realizar, no les daría resultados positivos, mejor hubieran sido los GEAS.

     Los GEAS es un Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Servicio marítimo de la Guardia Civil. El hombre me dio unos consejos que estoy siguiendo.

     He enviado un escrito al jefe de los GEAS del cuartel de A Coruña, es el que tengo más cerca. En el escrito no solo le explico quién soy, también lo que pienso hacer y todo lo realizado hasta la fecha para encontrar a Marta en esa zona del rio.

     Les he hecho un croquis del lugar, indicando donde están las pruebas y como llegar a ellas. Les he pedido su consejo técnico, por ejemplo: como realizar una grabación bajo el agua y no levantar mucho el lecho del rio, como marcar las zonas, que tipo de cámara utilizar, como lo harían ellos, que medios utilizarían y sobretodo, que hacer si encontramos una prueba física, la cogemos, la dejamos, la grabamos ¿Qué hacer?

     Estoy a la espera de que me contesten, supongo que será después de las vacaciones, quizás sobre mitad de enero de 2019.

Búsqueda Privada

     La realidad es la que hay, no consigo que nadie financie la parte a la que yo no pueda llegar y tampoco hay mucho tiempo para buscar un mecenas, con lo cual solo podré contar con mis recursos, que solo es la prestación para mayores de 55 años (430,57€) y, con suerte la paga por la jubilación anticipada y los atrasos desde el 3 de octubre de 2018, espero que sea suficiente. El objetivo es el de siempre, encontrar una sola prueba forense para que su señoría de la orden de dragar esa zona del rio, sencillo de entender y difícil de conseguir.

     Ahora pasamos a lo que tengo que hacer, ya lo presentía, pero no quería verlo ni aceptarlo. Para encontrar el menos una prueba física y que no haya lugar a dudas, es encontrar “un resto humano, una parte determinada” y, para ello me tengo que meter en el agua, al menos de cintura para abajo.

     Problema técnico, no sé nadar y tengo pavor al agua, ya que cuando era pequeño un tío mío, de 21 años y, que sabía nadar muy bien, se ahogo en la playa de Sitges (Barcelona), si a eso añado que casi me ahogo en una piscina –solo tenía que extender los brazos-, pues tengo un problema gordo. Además esa zona del rio no es precisamente una piscina y tragar agua de esa zona me puede dar muchos problemas de estomago.

     Pues bien, después de pensármelo un poco y si es lo que me queda por hacer para colaborar y que se resuelva el caso, pues lo haré. Ya he mirado los precios para los curos y/o ir a la piscina, lo único que puedo pagar es ir a la piscina –matricula y mes-, ir por la mañana a la piscina para aprender a mantenerme en el agua y así no poner en peligro a los buzos que me acompañen. He de mejorar físicamente, ponerme en forma y conseguir más resistencia. El otro problema añadido, es que a la psoriasis la humedad no le va nada bien, problemilla del estrés de estos últimos años, en fin, lo acepto y punto.

     Empezaré el 11 de enero, por la mañana piscina y por la tarde meditación, ya que he de seguir con el segundo curso y seguir practicando en casa. Cuando tenga el dinero ingreso o cuando sepa la fecha del ingreso, llamaré al equipo de buzos para quedar en Sevilla y cuando ellos tengan fechas disponibles ponernos manos a la obra.

     Al final para realizar la búsqueda voy a utilizar un escáner, la única diferencia es que en vez de ser un escáner técnico, será un escáner humano. Al menos, para localizar un resto humano, posteriormente si se ha de utilizar un escáner bueno, como el que indico en los escritos anteriores.

Versión oficial

     Si por aquellas casualidades de la vida, en esos dos días de trabajo, conseguimos el objetivo marcado de obtener pruebas forenses fiables que les pueda servir a los investigadores y/o juez y fiscal, la versión oficial será: que unos buzos en fase de prácticas han hallado restos humanos en esa zona del rio, buzos, todos iremos con un traje de neopreno, por lo tanto somos buzos.

     Como me conozco y sé que me afectará emocionalmente, tanto si tenemos éxito como si no, no puedo impedir que el capitán o los compañeros hablen con los medios, yo no voy a hacerlo de ninguna de las maneras, ni tengo ganas ni tiempo para ello.

     Si tenemos existo, los investigadores ya saben dónde encontrar las otras pruebas forenses, ya que las tienen marcadas en un croquis, también saben el por qué de cada una de ellas, con lo cual yo ya no soy necesario, por lo tanto puedo marchar, ya me dirán si he de realizar alguna declaración en el juzgado o donde, quizás sea suficiente la del capitán del equipo. Si tengo la oportunidad de ver a los padres de Marta para darles un abrazo, lo haré, en caso contrario marcharé para casa. Me considero uno más y, no tengo porque ser diferente al resto, al final los que resolverán el caso y encontrarán a Marta serán los investigadores y el equipo de subsuelo de la Policía Nacional, ya que lo prepararemos para ello.

Repetición del juicio

     Creo que hasta la fecha no he dado mi opinión sobre la repetición del juicio, aprovecho para hacerlo en este momento.

     Creo sinceramente que la repetición del juicio lleva a un callejón sin salida, hubo una instrucción, hubo juicio oral, hubo un culpable y hubo una sentencia en firme. En España ¿Cuántos juicios se han repetido?

     El próximo mes de enero habrán pasado 10 años de la desaparición de Marta, si en estos años ninguno de los implicados han dado una versión de lo ocurrido, solo mentiras y medias verdades, no lo van hacer ahora, pues poco falta para salga a la calle Miguel Carcaño. La opción de que hablara la ex pareja del hermano de Carcaño, tampoco ha resultado, lo hará cuando los investigadores encuentren una prueba forense que la implica a ella, entonces es cuando hablará, pero no antes.

     Por lo tanto, para mi humilde opinión, la única opción viable es encontrar una prueba física forense que les sirva a los investigadores y al juez, para “abrir la instrucción de OTRO JUICIO”, porque se haya encontrado el cuerpo y será cuando caigan todos, ya que lo tienen imposible de justificar si se encuentra a Marta en esa zona del rio, creo que es la única posibilidad real, no hay otra, deshicieron el equipo, el PSOE no va a crear otro equipo o un equipo a nivel nacional para investigar casos que no se han resuelto y menos el de Marta del Castillo, el tiempo se acaba, no hay más, si no aprovechamos esta oportunidad no habrá otra, después podemos quejarnos y llorar amargamente pero todo tiene un principio y un final, si no hay una prueba física, nada de nada.

     Vuelvo a felicitaros la Navidad y que paséis unas buenas fiestas.

Atentamente

Juan Diego

 

 

 

 

 

 

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.