Categorías

Cataluña. 2-O. FC Barcelona.

04/10/2017· Cataluña

Cataluña. 2-O. FC Barcelona.

     Ejerzo mi derecho a la “libertad de expresión” como ciudadano español y catalán, sobretodo por ser catalán y haber nacido en Cataluña, mal que les pese a algunos.

     Expondré, de forma muy resumida, mis 36 años de convivencia en Cataluña, lo que experimenté y lo que aprendí en esos años. Las circunstancias y la vida, me llevó a una tierra agradecida y amable con aquellos que la visitan, Galicia.

     Quería iniciar los artículos sobre la situación en Cataluña de otra forma, pero ante los acontecimientos actuales, he cambiado el orden de los artículos, no será un problema para los lectores, ya que son artículos o capítulos que, empiezan y terminan, como las series de televisión.

La “Premonición”, se está cumpliendo

     En mi segunda obra, “Premoniciones II”, relato una premonición que recibí sobre la independencia de Cataluña, el 11 de setiembre de 2015.

   Llevo bastantes semanas “preocupado”, ya que las imágenes no auguraban nada bueno, de momento no hay fallecidos, aunque todavía no ha terminado.

     He pasado de la “indignación” a la tristeza, ya que no hay solución, al menos a corto plazo y en la sociedad catalana y en la española, se ha abierto una brecha difícil de cerrar

     Voy a intentar no repetir lo que ya tengo escrito en “Premoniciones II”, incluso en mi primera obra “Premoniciones”. El contenido de los artículos publicados, trataran sobre “detalles” que me han llamado la atención y que a la postre son importantes. El “don” de la empatía y la clarividencia, me permiten tener una cierta ventaja sobre lo que dicen que van a hacer y, lo que realmente quieren conseguir, por supuesto es mi opinión y no pretendo que sea la verdad absoluta, sean objetivos y juzguen ustedes mismos, aplicar el sentido común es bueno y necesario en los tiempos que corren, ya que por desgracia algunos hace tiempo que lo han perdido o nunca lo han tenido.

     Dentro de las imágenes que recibí el 11 de setiembre de 2015, hay unas especialmente importantes y, que hoy tienen relevancia por unas declaraciones que ha efectuado, Bartomeu, actual presidente del FC Barcelona y, perteneciente a un grupo de “ciudadanos” a los que denomino “Iluminatis”.

     Según Bartomeu, es posible que el FC Barcelona marche a otro país y abandone LaLiga, o sea, la competición española. Esto, no tiene que sorprendernos, ya que en cada partido que el FC Barcelona juega en casa (camp nou), gritan “in-de-pen-den-cia”.

     Tanto las declaraciones de Bartomeu y las de Gerard Pique, jugador del FC Barcelona, hacen un flaco favor al FC Barcelona y a sus jugadores, ya que tienen que disputar partidos de “fútbol” en tierras extranjeras y gobernadas por tiranos despiadados.

     Ahora bien, si junto las declaraciones realizadas hoy, por Bartomeu, un día después del “bochornoso” espectáculo del referéndum del 1-O, con las declaraciones de Puigdemont, presidente, libertador o no se sabe qué, de Cataluña, en las cuales ha manifestado que en 48 horas declarará la “independencia de Cataluña” y, le sumo las imágenes que recibí en su día, todo empieza a tener sentido.

     Las imágenes eran especialmente claras, solo quedaba un equipo de fútbol en la ciudad de Barcelona y, ese equipo era el RC Deportivo Español de Barcelona y, no el FC Barcelona, este había desaparecido. No sé si será otra premonición de estos acontecimientos, pero el año pasado circulaba una imagen del “camp nou” en ruinas.

     Messi, excepcional jugador de fútbol, haría bien en retrasar su renovación hasta saber a donde van a ir, porque en LaLiga no van a jugar, ni podrán, ni deberían permitirlo.

     He sido un socio del FC Barcelona, soy aficionado al fútbol, pero no un forofo, mi equipo no es el FC Barcelona, ya que no me gusta que me impongan nada, soy libre para elegir, es de los pocos derechos que todavía nos quedan.

     Siempre han dicho y sobre todo, la presente directiva, dirigida por Bartomeu, que el FC Barcelona es de los socios, pero la realidad es, que hace tiempo, el destino del FC Barcelona lo manejan y manipulan los políticos –independentistas- y, no, los socios.

     Bartomeu y su directiva, pasarán a la historia, de hecho ya han pasado, pues el FC Barcelona ha sido condenado y tiene antecedentes penales, por sus líos en los juzgados, por su ingeniería financiera, por el caso Neymar I y II  y, sobre todo por el “bochorno” que ha protagonizado este fin de semana, tomando la decisión de que se juegue el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas a puerta cerrada.

     ¿Acaso no sabían antes lo que iba a pasar? ¿Los mossos d’escuadra no estaban avisados y preparados? Pero como Bartomeu es una marioneta manejada por los políticos actuales y su grupo de “Iluminatis”, no le importa lo más mínimo los socios y aficionados del FC Barcelona.

     La justificación que ha dado no tiene nada que ver con la verdad, miente como mienten los políticos, se piílla antes a un mentiroso que a un cojo. Por supuesto no podían faltar los “titiriteros” a la fiesta, en este caso Gerard Piqué, uno de los ex mejores centrales de fútbol, se le conoce más por sus “gracietas” fuera del campo de fútbol que, por lo que hace dentro de él. En su haber tiene que sus citas, las expone Puigdemont -el bachiller-, no se sabe si por la falta de formación y preparación de aquel o porque de pequeño se dio un golpe en la cabeza y ahora le llueve la cabeza.

     El “patriota” Piqué ¿paga sus impuestos en Cataluña o fuera? No quiero extenderme más sobre Piqué, porque no merece dedicarle más tiempo, pero sería un buen momento para que dejara la selección “española” y, así tendrá tiempo para leer las hemerotecas, donde podrá comprobar que el Real Madrid aparece en los medios por su fútbol y premios obtenidos en buena lid y no, como el FC Barcelona que, sale más en los medios por los líos con la justicia y por haber dejado de ser un equipo de fútbol.

Aquellos vientos han sembrado estas tempestades

     Reconozco, que mi formación académica no se puede comparar a la recibida por Gerard Piqué, Puigdemont, Junqueras –el pucheros-, Trapero el nuevo sheriff –jefe de los mossos de escuadra- Rosell –ex presidente del FC Barcelona, actualmente en la cárcel- o como el resto del grupo de los “Iluminatis”.

     Solo pude terminar el 5 de bachiller, conseguí titularme como Oficial y Maestro Industrial en Electrónica, varios cursos de informática, contabilidad y banca, aprobé la selectividad, pero todo es insuficiente para codearme con semejantes “seres superiores”, por lo tanto no he leído los “clásicos”. Empecé a leer el Quijote en un acto de valentía y lo cerré en la pagina 2 y hasta el día de hoy, entonces me tengo que limitar a nombrar “refranes” en vez de citar a los clásicos.

     Si, cuando el FC Barcelona no jugó un partido de Copa del Rey - perdió en la ida por 3-0- aunque fue sancionado para no jugar la Copa al año siguiente, pero no lo cumplió por Villar - investigado actualmente por la justicia-, los indultó.

     Si, cuando los aficionados del FC Barcelona, que arrojaron al campo una “cabeza de cerdo y una botella de whisky”, les hubieran cerrado el campo…

     Si, la UEFA hubiera sancionado al FC Barcelona con severidad todas las veces que sus “socios” han expresado su “libertad de expresión” en partidos de Champions jugados en su campo. La UEFA o la FIFA, tenían unas normas y/o leyes que hablan específicamente de lo que puede hacer y no hacer en sus competiciones oficiales, esta “libertad de expresión” de los socios, estaba marcada como sanción, pero la respuesta de la UEFA, ha sido cambiar sus normas, o sea, bajada de pantalones en toda regla.

     Si, la Fiscalía del Estado Español, sancionaran la “libertad de expresión”, tal y como se indica en una ley del deporte que redactó y aprobó el gobierno de Zapatero, ex presidente de España y del PSOE.

     La “libertad de expresión”, al menos la interpretación que hacen los “Iluminatis”, es insultar, faltar al respeto, no solo al Himno de la selección española de fútbol, algo nunca visto en el resto de los países, también menospreciar al Rey, quemar banderas españolas, quemar un ejemplar de la Constitución Española, aunque no son las “Tablas de Moisés”, algún respeto habrá que tener, teniendo en cuenta de donde veníamos, a todo eso le llaman “libertad de expresión”, pero ¡ojo!, no expreses tu “libertad de expresión” haciendo lo mismo que ellos, porque entonces, no es “libertad de expresión” y si es denunciable y debe castigarse, la libertad de expresión solo pueden ejercerla ellos y, nadie más, nadie está por encima de ellos, como se ha encargado de decir “el Bachiller”.

     Si, si, si, si… Les hubieran parado antes los pies y hubieran castigado con dureza esos actos, ahora no estaríamos como estamos, por eso lo de “aquellos vientos sembraron estas tempestades”.

     Sigo aconsejando a los ciudadanos que saquen el dinero de los bancos y cajas catalanas, los políticos no lo van a solucionar.

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.