Categorías

Encajar las Piezas del caso. (1/3)

27/09/2018· Marta del Castillo

8 de septiembre de 2018. Sábado.

Fecha: 20 de septiembre de 2018. Jueves.

Artículo: Juntar las piezas del caso de Marta del Castillo (1/3).

Autor: Juan Diego Giménez Soler.

     El presente artículo es el primero de un conjunto de 3 artículos, el primero es “Juntar las piezas”. El segundo, “Carta a los padres de la ex pareja del hermano de Miguel Carcaño”. El tercero, es sobre la “Última búsqueda”. Hay que leerlos en ese orden.

     Ruego a los lectores que, compartan dichos escritos a cuantos más amigos, mejor, ya que será la propia divulgación de los artículos, lo que provocará que se realice ésta última búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo y, se resuelva el caso.

Apreciado Grupo:

     Buenos días a todos, me vuelvo a dirigir al grupo para comunicaros que he adelantado el viaje a Sevilla para la próxima semana.

Me he marcado cuatro cosas a realizar:

1.-)         Entregar un escrito a los padres de la ex pareja del hermano de Miguel Carcaño.

2.-)  Segundo: hacer una grabación de la zona del rio situada en el parque de San Jerónimo desde el puente de los cachorros.

3.-) Tercero: hablar con el jefe de los buzos para comentarle lo de la búsqueda de Marta en esa zona del rio y, que me dé una opinión al respecto, si pueden hacerlo ellos y el coste económico correspondiente.

4.-)  Cuarto: ir a ver al señor Antonio, padre de Marta del Castillo, para hablar con él antes de que se resuelva el caso, ya que una vez que se resuelva el caso, mi compromiso y mi estancia en Sevilla habrá terminado.

5.-)  Quinto: localizar a los cuñados de José Bretón y hablar con ellos, uno vive en Tomares, al lado del pueblo de Bormujos. Quiero hablar con al menos uno de ellos, para que me confirmen la existencia de un garaje donde se celebró una boda, ya que fue de donde José Bretón cogió los palets que utilizó para quemar en la hoguera y, con el objetivo de una vez resuelto el caso de Marta, ir a ese garaje y comprobar con un escáner que Ruth&José, no están enterrados bajo el suelo del garaje.

     Salgo de viaje este domingo por la tarde y en principio me quedo dos noches, días 10 y 11, como quiero hacerlo todo, es posible que me quede un día más.

     El primer objetivo ya lo tengo listo, ya que he podido localizar el nombre y los apellidos de la madre y donde trabaja. Para no errar el tiro, enviaré la carta a la que estoy dando los últimos retoques, a la dirección donde trabaja, además enviaré el mismo escrito a dos de sus hermanos –Lebrija-, parece que son dueños de medio pueblo, evidentemente no les va a hacer ninguna gracia, pero es lo que hay y, agradecidos han de estar que tenga esta atención con su hija, para evitarse los futuros acontecimientos que se van a producir en el caso de Marta del  Castillo. Enviaré los escritos por correo y desde Sevilla, al menos ya me he ahorrado unas horas de caminar, por lo tanto el primer objetivo cumplido.

     Como llegaré a Sevilla sobre las 7 de la mañana y no puedo entrar al hotel hasta las 12,30 horas, después de dejar la maleta en el hotel, que si puedo hacerlo, iré al parque de San Jerónimo para realizar la grabación, por la tarde o por la noche he de revisar la grabación.

     Este mismo lunes llamaré por teléfono al jefe del equipo de buzos, para saber cuándo podemos vernos y hablar, en función de lo que me diga, me planificaré los siguientes objetivos.

     Para realizar un escrito como el de la carta a los padres de la joven, siempre hago la misma rutina, tomo notas en uno o varios papeles, le doy vueltas, al final escribo de puño y letra un borrador, le sigo dando vueltas y, cuando creo que ya lo tengo es cuando lo paso a limpio, al tener la estructura en la cabeza, lo vuelvo a escribir, pero más ordenado, una vez escrito le sigo dando vueltas y anoto aquellas pequeñas cosas que se me han pasado y hoy en día vuelvo a leer todo el escrito, hasta dejarlo bien terminado.

     Hoy es sábado, ya lo tengo pasado a limpio, pero he de añadir un par de cosas interesantes, el objetivo es que los padres reaccionen y hagan lo correcto, lo terminaré hoy mismo, pero llevo con este escrito desde la semana pasada y, tenía que decidir si publicaba la carta en Internet, o sea, si la publico en este grupo de Facebook.

     La duda me ha quedado resuelta este viernes pasado. Después de pasar un noche terrorífica, por mí culpa sea dicho de paso, es la tercera noche de jueves seguida que me pasa, justo cuando he empezado el curso de meditación, como digo, después de esa noche, me he tenido que quedar un rato más en la cama, con la única intención de descansar y, sobre las 9,30 de la mañana he tenido una premonición –para no asustar a nadie, un sueño especial-, sobre el caso de Marta y ha sido el siguiente:

<<Estoy en el interior de unas oficinas, somos un grupo de personas que trabajamos en esas oficinas y cada uno tiene una labor que realizar. Hay trabajos para los que hay que salir a la calle, otros trabajan en el interior de las oficinas, algo normal. El vestíbulo es grande y permite el trasiego de personas sin molestarse una a la otra, hay unas amplias escaleras para subir a las oficinas y en la entrada al vestíbulo, están los guardias de seguridad que supervisan la entrada y la salida de los empleados y/o clientes>>

<<Me llama la atención, que hay una buena amiga que conozco y, que ha fallecido hace unas tres semanas de un cáncer muy agresivo, me he enterado en estos días y lo he lamentado mucho, ya que siempre ha sido una mujer muy luchadora y valiente, pero llego a un punto sin retorno>>

<<También caminando por el vestíbulo hay un señor mayor, alto y delgado, se apoya en un bastón, lo lleva en su mano derecha, quizás no lo lleva siempre, pero sí en este momento, reconozco al hombre, es el señor José Antonio, el abuelo de Marta, al que conozco, me comenta “que él no puede hacerlo”, le contesto, no se preocupe, le ayudo yo y voy yo mismo. Este hombre además de todo lo que ha hecho, ha padecido, ha sido operado de las rodillas, por lo tanto la imagen si coincide con la realidad>>

<<A todo esto, yo voy haciendo el trabajo que me he propuesto, uno de los cuales es ir al cajero de una oficina bancaría, después de realizar las gestiones vuelvo a las oficinas, tranquilamente y sin agobios, hablo con el resto de compañeros. A todo esto, ya hay que irse para casa, es la hora de cerrar y, las oficinas se cierran a cal y canto a una hora determinada, sin excepciones>>

<<Estoy recogiendo la mesa, ordeno los papeles y los estoy guardando en los cajones, de repente, se me acerca un hombre por mi derecha, pelo cano, gafas, barba blanca y recortada, está serio y con una voz que impone –autoritaria-, me dice “Tienes que publicarlo en Internet”. Lo miró y asiento, me sorprende, pero me ha resuelto la duda>>

<<Cuando ya estamos todos los compañeros para salir a la calle, además es un viernes y, siempre te da un poco más de alegría, pues llega el fin de semana; de repente entra gritando una joven con pelo largo y oscuro, está totalmente desencajada, está histérica, pide que por favor la atiendan, pero los guardias de seguridad, le dicen que las oficinas están cerradas y que no pueden atenderla, debería haber llegado antes, la joven rompe a llorar, pero los guardias no se amilanan y la acompañan a la calle. Miro a la joven con tristeza, ya que el problema que tenía lo podía haber resuelto si no se hubiera entretenido en el camino y hubiera llegado en horas de oficina>>

     La interpretación de estas imágenes es bastante clarificadora, antes de leer mi interpretación breve y resumida, ustedes pueden repasarla e interpretarla, toman nota de lo que ustedes han interpretado y después pueden leer lo siguiente:

1.-)         Por supuesto, tiene que ver con el caso de Marta. Lo primero, es que el caso se resuelve en grupo, no se resuelve por lo que dice o ha hecho una sola persona, ha sido gracias a un buen equipo de trabajo, motivado y bien coordinado.

2.-)         Las idas y venidas, hacen referencia a las idas y venidas del caso. La imagen del señor José Antonio representa el esfuerzo físico y emocional que ha estado realizando este hombre, todo lo que ha hecho y más por su nieta, le ha pasado factura. El que le diga que voy yo, que no se preocupe, es realmente lo que paso cuando hablé con él, yo iba a seguir en el caso hasta que se resolviera y, nos volveríamos a ver una vez resuelto.

3.-)         La imagen de esta buena amiga, es su reconocimiento a todo lo que he tenido que pasar y el precio tan alto que he pagado por investigar el caso de Marta. Fue uno de los motivos, por los cuales me despidieron del trabajo, tenía 55 años y ha sido muy duro sobrevivir, pero aquí estoy, esta buena amiga era mi jefa, que nada pudo hacer para evitar que me despidieran.

4.-)         No hay duda, he de publicarlo en Internet, no solo el presente escrito, también la carta que enviaré a los padres de la joven y, un escrito detallado de cómo hay que realizar la búsqueda de Marta en la zona del rio situada en el parque de San Jerónimo. Coincide con lo que quería hacer, detallar la búsqueda, donde, como, que hay que buscar, con el objetivo de que pueden ser los propios investigadores del caso los que la hagan, son los que más lo merecen, tanto los inspectores como el equipo de subsuelo forman un muy buen equipo. Ya la buscaron en esa zona a mano, extraoficialmente y sin los medios de comunicación por el medio, al menos pudieron trabajar tranquilos. ¿Cuál fue el problema? Que Marta estaba en ese momento en el interior de la cueva y no fuera.

5.-)         En este grupo, publicaré tres escritos, el presente, la carta y la búsqueda, en realidad es lo que tenía pensado hacer, la duda era de si también lo publicaba en la página propia que, tengo disponible, pero que no quería usar. Al publicar los escritos en www.vivenciasmediumjd.es, me permite enviar un tuit con el enlace correspondiente y, de esta forma se puede divulgar todavía más. Una vez llegue la carta a los padres de la joven, se harán preguntas, porque yo puedo estar equivocado con la hipótesis de lo sucedido, pero que el hermano de Miguel Carcaño, está implicado hasta las cejas y que ha utilizado a su ex pareja y la influencia de la familia de ésta para salir ileso, eso lo saben hasta los policías que estudian en la academia, porque el hermano será muy listo, pero los inspectores no se chupan el dedo, para comprender la expresión anterior hay que leer el siguiente párrafo.

6.-)         El hombre serio que me dice que “lo publique en Internet”, es una autoridad, puede ser el inspector del caso, que por el rostro diría que es él, el juez o el fiscal que lleva el caso. Por la razón que sea, el escrito enviado a los padres llega a los manos de las autoridades, seguro que yo no soy el que lo envía a ellos, ya que ya los he molestado bastante, es posible que alguno de ellos esté apuntado en este grupo y por casualidad de con el presente escrito, la verdad es que no sé cómo y, tampoco me preocupa, lo importante es que les llega y se toman muy en serio, no solo la carta enviada a los padres, también esa búsqueda privada. Hay que decir, que el problema siempre ha sido, no tener pruebas forenses que sitúen al hermano de Miguel Carcaño en esa zona y, casualidades de la vida, en el escrito pongo una par de cosas que pueden investigar los padres para corroborar lo que les cuento, son fáciles de comprobar y se puede hacer de forma discreta, posiblemente es lo que harán los investigadores, se adelantarán, ya que siempre han ido un par de pasos detrás, evidentemente si le llevan una prueba forense al juez, no tarda en ordenar que draguen esa zona del rio y, será cuando esas dos pruebas forenses que siguen estando en el rio cobraran importancia, además de encontrar a Marta, pero esas dos pruebas forenses, que conocen los investigadores, no tienen valor si no pueden situar al hermano en esa zona.

7.-)         La imagen de la joven que entra en las oficinas cuando ya están cerradas, es la imagen desencajada de la joven, ha llegado tarde, ha tenido la oportunidad de salir ilesa, pero se han dormido o el orgullo ha podido con ellos, sea de una forma u otra, si los investigadores consiguen pruebas forenses que llevar al juez, la declaración de la joven contando la verdad –implicando al hermano-, ya no es relevante. Creo sinceramente que la joven no merece ser condenada, ha sido el hermano el que la ha utilizado y la ha metido en este marrón, ahora al estar separados, ella puede declarar contra su ex pareja, tiempo ha tenido para ello y no lo ha hecho, por eso la sensación de tristeza que he sentido por ella. Lo tendrá muy chungo para negociar con el Juez y/o el Fiscal del caso.

     He tenido que hacer un pit stop para comer algo y echarme una siesta. Pues bien, nada más poner la cabeza en la almohada y cerrar los ojos,

<<Recibí la imagen de Marta –por la derecha-, se acerca hacia mí, está seria, tan seria que le daría el calificativo de “impasible o implacable”, después de acercarse, se da la vuelta y marcha, la siguiente escena es la de un hombre que lleva una sudadera de color gris, no puedo verle el rostro, ya que tiene subida la capucha, está en la sombra y el rostro es oscuro, se oculta con la capucha, está muy alterado, no para de gritar y gesticular con las manos>>

     La interpretación es clara, hay un hombre implicado en el caso y, que saldrá a la luz, en un momento en que no se lo espera. La seriedad del rostro de Marta es justificado, ya que son muchos años, sus padres, abuelos y familia, han sufrido mucho, siguen sufriendo y ahora, que el caso está cerca de solucionarse, los verdaderos implicados en el caso tendrán que asumir sus actos y no habrá perdón para ellos, por mucho que gesticulen, imploren o lloren, ahora les toca a ellos, sufrir y llorar, ya es hora de que pueda descansar Marta y su familia.

     Marta quiere que se den a conocer públicamente tres cosas, la maldad con la que actuaron los hermanos Carcaño, justicia y que se conozca la verdad y, así será.

     Desperté transcurrida hora y media, instantes antes de despertar recibí la siguiente imagen:

<<Una mujer de mediana edad, está sentada en la habitación de su casa donde tiene su despacho. No es muy alta, lleva un vestido largo y cómodo, está escribiendo a mano una carta para enviar. No noto que esté irritada, ni enfadada, está tranquila y muy concentrada en el escrito. La veo de perfil y no de frente, tengo la sensación de que es la señora Ángela Mendaro, la madre de la ex pareja del hermano de Carcaño. La primera interpretación que me viene a la cabeza, es que me contesta por carta como respuesta al envío de mi escrito, pero puede ser que el escrito se dirija a otra persona, pero es evidente que tiene mucho que ver con el caso de Marta>>

     Por lo general antes de viajar por cualquiera de los casos que investigo, siempre recibo información horas antes y durante el viaje, no tengo mucho margen de maniobra pero siempre es suficiente, ahora está pasando lo mismo.

10 de septiembre de 2018. Lunes.

     Ya he llegado a Sevilla, ha sido un viaje de 16 horas en autobús. No he podido dormir nada, solo he cerrado los ojos unos instantes y he visto lo siguiente:

<<Imágenes de una sierra cortando un tronco>>

     Me ha resultado un poco extraño y, aunque sé que tiene que ver con el caso de Marta, no le encuentro  explicación.

     Pero a partir de ese momento he intentado recordar qué relación tiene un árbol con el caso. Y he recordado que la semana pasada y gracias al curso de meditación y a las prácticas que he realizado en casa. En una de ellas, hice una meditación para averiguar que debía hacer en el caso de Marta, los pasos a seguir y en qué orden.

<<Recibí la imagen de dos troncos, uno encima de otro, el superior es la mitad de delgado que  el inferior y una sierra lo corta. Una vez cortado el primero, aparece el segundo, es mucho más grueso, también se corta con una sierra. Al realizar estas dos operaciones, queda al descubierto una tubería de PVC, color negro, muy gruesa –más de 15 centímetros-, similar a una tubería de PVC en cuyo interior hay cables de “conexión”, corriente eléctrica, los cables utilizados para realizar conexiones intercontinentales submarinas>>

<<En la siguiente imagen estoy leyendo unos escritos que he realizado, ahora, imprimo lo que escribo y lo vuelvo a releer, no quiero que me pase como antes y, dejarme cosas en el tintero>>

<<La siguiente imagen, aparecen personas que llevan puesta togas de juez, fiscales y abogados, para identificar que son togas, los veo a todos de espaldas, pero reconozco perfectamente las togas>>

     Hoy me he dado cuenta de que he interpretado mal estas imágenes. La primera la he asociado con la losa que llevo arrastrando desde el pasado y que no consigo eliminar, pero en la última sesión de meditación y después de hablar con el doctor, me he dado cuenta de que no era correcta, ya que la meditación era sobre el caso de Marta y no sobre mis obstáculos, de hecho este fin de semana he empezado a quitarme de encima estos obstáculos.

     No será fácil, ya que he de ser más disciplinado y trabajar mi subconsciente, algo que no es nada sencillo, pero debo hacerlo para evolucionar y seguir mi destino, no puedo meditar las 24 horas como me ha aconsejado el buen doctor, pero si puedo dedicar unas horas todos los días.

     La imagen de leer un escrito y las togas, lo he interpretado como que debía leer sobre el juicio de Marta, por los escritos y por las togas, error. En realidad son los escritos actuales, el primero es para publicarlo en el presente grupo, la carta a los padres de la ex pareja del hermano de Miguel Carcaño y, sobre la forma en que hay que realizar la búsqueda para encontrar  una prueba forense que entregar al juez y al fiscal, he de leer los escritos con calma y más de una vez.  Lo de las togas, es que habrá una actuación judicial.

     Todo esto me ha hecho repasar el caso y la forma en buscar una prueba forense. Lo del escáner de suelo habilitado para utilizarlo en el agua, es una buena idea, pero antes habría que tener en cuenta lo siguiente:

1.       La policía no pudo entrar en el interior de la cueva, ya que era peligroso para los buzos, pues había marea alta y cubría la cueva, la entrada y el interior, revisaron solo la parte exterior.

2.       Cuando la policía revisó desde la mitad del rio hacia la orilla izquierda, Marta estaba en el interior de la cueva y no fuera.

3.       Contraté por dos veces a un equipo de buzos y revisaron a mano lo que pudieron, pero en el exterior de la cueva, Marta seguía en el interior.

4.       El 16 de marzo de 2015, fui en una barca con un equipo de buzos profesionales, provistos de un sonar, con la suerte de que era marea baja y no habían abierto las compuertas, había una profundidad de 1,70 cms. Se pudo entrar en el interior de la cueva sin oxigeno y, ya no había nada, ni bolsas ni PIEDRA, además cortaron con una sierra el árbol que sirve de referencia para localizar la posición de la cueva. ¡Lo cortaron con una sierra eléctrica!

5.       Para entrar el buzo en el interior de la cueva, tuvo que cortar con una sierra un tronco que impedía entrar en la misma, pero lo hizo con una sierra de mano.

6.       Insistir en que el buzo, reviso el interior de la cueva, pero NO el fondo de la misma.

     Los investigadores tienen imágenes del interior de la cueva y, se observa perfectamente la piedra atada con una cuerda. Tengo grabaciones del año 2013 de la zona exterior de la cueva, en la que está el árbol entero. El 5 de junio de 2014, en el Ideal Gallego me publicaron una carta al director dirigida a la presidenta del PSOE, Susana Díaz, carta que tengo publicada en mi cuenta de twitter, en septiembre de 2014 hacen una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3 a la jefa que investiga el caso y el 16 de marzo de 2015 ya no hay nada.

Reflexión: Si nada hay, nada íbamos a encontrar. Hay que tener en cuenta, que es una zona privada, donde hay un vivero y, ya no se puede entrar por la puerta de San Jerónimo, ya que los lugareños cruzan el rio por el puente de los cachorros, para pasear por la zona, en esa zona no hay nadie, ni tampoco nada que hacer, es privada, no hay motivo para estar en esa zona, salvo que…

     El hecho de no encontrar ni siquiera la piedra, ya es una prueba forense de que en el interior de la cueva había algo. Uno de los objetos que hay que buscar es precisamente la piedra, para que se utilice como prueba forense, la piedra no sale sola del interior de la cueva.

     El hecho de cortar el árbol, indica otro error, los del vivero, que se cuidan de criar flores, arboles y demás hierbas, no van a cortar con una sierra un árbol, que además no molesta a nadie.

     Tercero, como ya no se puede entrar por la puerta de San Jerónimo, el único acceso es por el agua. Presuntamente, el hermano de Miguel Carcaño llegó a esa zona en una zodiac y no fue Miguel Carcaño, por lo tanto se puede rastrear desde la fecha del 16 de marzo de 2015 hacia atrás, quién pudo alquilar una zodiac, fecha, nombre y dni, si se rastrea el móvil del hermano de Miguel Carcaño, se podrá situar al hermano en esa zona, que no le pilla de camino precisamente.

     Pero lo más importante de todo es la imagen de los dos troncos cortados. Si no lo interpreto mal, después de cortar el tronco delgado, hay que cortar el tronco ancho y veremos una CONEXIÓN que comunica un lugar con otro, o sea, es la conexión del caso, además estará bien visible. Recordar que solo hay que encontrar una prueba forense, es posible que al sacar las bolsas con las pruebas forenses quedara alguna en el interior, algo que no revisamos cuando entramos en la cueva.

     Por lo tanto, lo primero que hay que hacer, es escanear el interior de la cueva y, una vez revisadas las imágenes, habría que grabar con una cámara el interior y el fondo de la cueva, según la posición donde estaba la piedra,  para iluminar la grabación se puede utilizar las barritas fluorescentes, ver si hay que utilizar una linterna, en el caso de que la búsqueda sea negativa, es cuando habría que utilizar el escáner y una cámara para revisar el fondo del rio, la cámara sería para grabar el fondo y ver dónde está la piedra, el escáner es para grabar y ver lo que tapa el lodo.

     El coste para el primer trabajo es mínimo, cámaras para grabar en el interior del agua, se pueden conseguir en tiendas de segunda mano por 49,90€, marca GO PRO y modelo HERO, en mi caso compraré dos, por si falla una. Para escanear el interior de la cueva se puede utilizar cualquier aparato utilizado por las autoridades, seguro que la Marina puede proporcionar uno. Para cortar el tronco, hay que utilizar una sierra eléctrica –ojo con el agua- o una sierra de mano, siempre que haya realmente que cortar un tronco.

     Si tengo en cuenta el conjunto de las  imágenes que he recibido horas antes de hacer el viaje y durante el viaje, creo que serán los investigadores a los que de una u otra forma les llega estos escritos, incluido el presente y, realizan las averiguaciones correspondientes y entonces es cuando empiezan a tener la sartén por el mango y llevar el control de la investigación.

     Aunque no consiga nada más en este viaje, ya ha valido la pena, si no hago el viaje, no hubiera recibido las imágenes, se seguiría atrasando la resolución del caso, lo que importa es la determinación de colaborar en resolver el caso y facilitarles el trabajo a los investigadores.

10 de septiembre de 2018. Lunes. 16:47 horas.

     Sobre las 13,10 horas he llegado al domicilio del señor Antonio, padre de Marta, pude entrar sin llamar al timbre, la puerta quedó abierta, subí al piso 10, pero no había nadie, solo el perrillo, decidí bajar y esperar en la calle.

     Mientras esperaba, me fijo en que la foto de Marta, ya no está presidiendo el portal del edificio y, me ha causado una gran tristeza, tanto es así, que he decidido marchar, estaba decepcionado, ¿a quién le molestaba la foto de Marta? ¿A algún vecino? ¿A los del PSOE, quizás?

     La foto de Marta, debería estar presidiendo todos los portales, debería estar en todos los coches, en todos los arboles, en todas las portadas de periódicos, de revistas, pidiendo justicia, pidiendo que la sigan buscando, hace unos años ¿todos éramos Marta?  Después de 10 años, ¿Cuántos quedamos?

     Cierto es que, los medios de comunicación le han dado la espalda al caso y a los padres de Marta, ya no es noticia dicen, los políticos exactamente igual y, más ahora que estamos entrando en época de elecciones, los mismos que le han dado palmaditas en la espalda ahora no quieren saber nada del caso.

     Cierto es que se han cometido demasiados errores, frustraciones y decepciones, pero se ha seguido adelante, no soy perfecto y tampoco presumo de tener razón, pero hay que seguir, hasta resolver el caso, a pesar de todos los obstáculos que ha habido y que habrán.

     Quizás mi mayor defecto es decir la verdad y ser sincero, cuento las cosas tal y como las experimento, no me preocupa que se rían de mí o que no me tomen en serio, aquellos que lo hacen, poco o nada les importa su hija, si todos somos Marta, el que pueda aportar algo que, lo haga, no importa las veces que fracasemos o que nos equivoquemos, porque solo hay que acertar una sola vez y esta, llegara gracias a todos los errores y fracasos cometidos anteriormente.

     Escribo mis experiencias, porque reflexiono sobre ellas y es posible que lo que yo no sea capaz de observar, otros si lo hagan.

     Hoy sobre las 20,00 horas he quedado con J.A.A. -capitán del equipo de buzos-, para que me aconseje que podemos hacer. La idea que tengo en mente, es volver en octubre cuando ellos puedan y revisar con un escáner o con sonar el interior y el exterior de la cueva, ya que por la imagen del cable submarino de conexión la prueba forense a encontrar será suficientemente grande y visible, siempre y cuando encontremos los dos troncos que hay que cortar, por supuesto le voy a pedir que valore económicamente el trabajo a realizar, esta vez hay que pagar el trabajo.

     Sigo con la intención de enviar los escritos a los padres de la ex pareja del hermano de Miguel Carcaño, ya que habrá una reacción al respecto. Por supuesto voy a publicar la carta y el escrito sobre la búsqueda, ya que llega a las autoridades y, estos hacen algo al respecto, ya que será el inicio de la resolución del caso. No voy a ocultar que, si tuviera el apoyo de algún miembro de la familia de Marta, facilitaría el trabajo y, los medios estarían dispuestos a hacer pública tanto la carta como el tipo de búsqueda, poniendo en un aprieto a los padres de la ex pareja, tengo claro que me arriesgo a algún tipo de represalia jurídica, pero no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

     Estoy muy satisfecho con el curso de meditación, ya que es lo que estaba buscando y, hay muchas posibilidades de que lo consiga, lo cual me ayudará en el futuro, ya que una vez jubilado inicio un camino sin retorno, será duro para mí, ya que me obliga a ser más disciplinado, no caer en las provocaciones, no alterarme, pero pido tener acceso a información privilegiada para utilizar en bien de los demás y enfocada hacia la curación, es justo que me exijan en la misma medida. Siempre me viene a la memoria el de la película del Señor de los Anillos, la transformación de Gandalf el Gris a Gandalf el Blanco, en ello estoy.

Por ejemplo: No puedo perder el control y alterarme, cuando leo sobre las mentiras de los seis  implicados en el caso, en su momento tuve dos anginas de pecho al leer las mentiras y lo gran amigo que era el cuco de Marta, tuve suerte y nada más llegar al trabajo fui a consultar a la médica y me dio una pastilla salvadora.

     Tampoco puedo perder el control, cuando leo que el abogado de la defensa de los susodichos, insinúa que ”Marta es algo fresca”, el abogado utilizó otras palabras más ofensivas que no quiero repetir.

     El abogado que realiza semejantes insinuaciones, ya dice mucho de la categoría de persona que es y, también de sus clientes por permitirlo y estos no obligarle a rectificar y pedir perdón a los padres y familia de Marta, teniendo presente que la madre de uno de los presuntos implicados es vocal de la Asociación Clara Campoamor, que precisamente se encarga o se dedica a presentarse como acusación particular en casos similares al caso de Marta y/o niños/as secuestrados y/o asesinados/as, el objetivo de esta asociación es “la protección de la mujer y de la infancia”.

     Como por ejemplo en el caso Asunta Basterra (DEP) –según decían, no había quien la defendiera-, parece que la Fiscalía del Estado y la Guardia Civil no son nadie, así como en el caso de Gabriel (DEP), parece ser que el abogado que ha sido elegido por los padres de Gabriel, no es tan eficiente como ellos, como ven solo casos mediáticos, pero en estos 10 años, ni una sola palabra sobre el caso de Marta, hay un bloguero y yo que pensamos lo mismo, ¿será porque casi todos los vocales de la Asociación son del PSOE y hay presuntamente implicada la hija de una dirigente muy importante dentro del PSOE? Es un pensamiento en voz alta, por cierto, cuando vas a ver quiénes son los nombres de los vocales que forman la Asociación, solo están las iníciales.

     A veces algunos abogados antes de hablar, deberían pensar antes lo que van a decir, al menos yo lo hago y la gran mayoría también.

11 de septiembre de 2018. Martes. 17:30 horas.

     Ayer no llamé a J.A.A., voy a esperar, al menos ya tengo confirmado el número de teléfono, tampoco está en Sevilla y, por teléfono no me gusta hablar del caso, ya que tengo que enseñarle el dibujo de la zona y lo que pretendo hacer, creo que habrá tiempo para hablar y vernos.

     Ayer, cuando fui al piso del señor Antonio, di más vueltas que el 27, pregunté varias veces y no había forma de llegar. Hoy después de hacer un rato de siesta, me he dado cuenta de que este viaje, ha sido para juntar las piezas del caso y darme cuenta de cómo se resolverá el caso, he tenido todas las piezas en la mano pero no he sabido encajarlas o interpretarlas correctamente hasta hoy.

     Voy a relatar imágenes recibidas hace años, son “sueños premonitorios”, no son sueños normales, pero la interpretación que realicé al recibir estas imágenes, no era adecuada, ya que no encajaban en ese momento.

Búsqueda de Marta

<<El equipo de subsuelo está buscando a Marta en la zona del rio del parque de San Jerónimo, el mismo equipo con el que he coincidido dos veces. Hay un hombre vestido con un mono blanco hasta el cuello y lleva puestas unas botas de agua. Está caminando delante de la entrada de la cueva, lo hace de izquierda a derecha y parece caminar sobre el agua, mira hacia el fondo del rio, camina despacio y revisa centímetro a centímetro, para no dejar pasar nada. De repente, levanta un brazo y cierra la mano, señalando al resto del equipo que ha encontrado algo>>

<<En diagonal con la entrada de la cueva, estamos el inspector y yo mismo, él a mi derecha, estamos mirando los dos como trabaja el equipo de subsuelo, estamos tranquilos y de vez en cuando conversamos. Cuando el  hombre que está revisando el fondo del rio levanta el brazo y cierra la mano –puño cerrado-, coge el transmisor y da una serie de órdenes, se muestra algo alterado, así como todo el equipo>>

<<A nuestra derecha hay puestas las cintas para no dejar pasar a la gente, hay espacio suficiente para que no molesten. Hay gente en los alrededores contemplando la escena. Cuando se mueven todos, la gente aplaude, señal de que han encontrado a Marta, ya que ese es el objetivo. Los aplausos responden a un reconocimiento del trabajo realizado por todo el equipo>>

<<Por la tarde hay focos para alumbrar el lugar, ya que los trabajos se alargan hasta la tarde>>

Interpretación: El hombre que revisa la zona no está levitando sobre el agua, la verdad es que se ha dragado de agua esa zona para poder trabajar con seguridad y sin riesgo para el equipo, facilitando el rastreo centímetro a centímetro. Pero para llegar a esta situación, se ha tenido que pasar por todas las búsquedas anteriores y fracasar en las mismas, ya que dragar el rio no estaba contemplado. Son pocos hombres los que conforman el equipo de subsuelo y, tiene sentido que sea solo uno el que revise la zona, ya que hay que hacerlo paso a paso, posiblemente habrán puesto tablas o cartones gruesos para pisar por encima del lodo y del fango. El hombre que mira hacia abajo, está utilizando un escáner de suelo, ya que no solo hay que revisar el fondo del rio, también lo que el lodo y el fango están ocultando, es ahora cuando hay disponible un escáner de suelo en 3D, ligero, fácil de manejar y conexión con wifi, además de realizar la grabación en un disco duro.

Resolución del caso de Ruth & José

     Las siguientes imágenes también corresponden a “sueños premonitorios”, son tres imágenes, es posible que la última ya la haya descrito anteriormente, pero las relato en el orden en que recibí las imágenes. Importante, las imágenes las recibí un viernes que no pude ir a trabajar y tuve que quedarme en cama todo el día, a media mañana fue cuando recibí las siguientes imágenes:

<<La primera es la figura de Marta del Castillo, que se eleva hacia arriba y con los tobillos apoyados en la tierra. La imagen indica claramente el “levantamiento del cuerpo de Marta”.Desperté de golpe y me levante para ir al lavabo, iba pensando en lo sorprendente de la imagen y la claridad con que la vi>>

<<Nada más acostarme, recibo la segunda imagen. Es un día de Sol, entro por la puerta de un garaje y saludo al inspector que ha resuelto el caso de Marta del Castillo –aclarar que los investigadores de ambos casos, pertenecen a la misma zona-, le extiendo la mano y me dice que está sucio, le contesto que no me importa. Llevo puesto el abrigo –por lo general lo llevo puesto una vez entrado el otoño, hasta la primavera-, en Córdoba llevar un abrigo no es la prenda más usada, pero si vienes de Galicia, si hay que llevarla>>

<<El inspector lleva puesto un mono azul de obrero, junto a sus compañeros, está levantando el suelo del garaje con un taladro, es laborioso, lo hacen poco a poco, ya que los niños Ruth&José, están enterrados en cemento. Me hace un comentario que no he descifrado todavía, es lo único que no he podido averiguar, tendré que esperar a satisfacer mi curiosidad>>

<<Evidentemente el inspector y su equipo no se ponen a levantar el suelo de un garaje si no tienen confirmado que hay algo en el subsuelo. El inspector cumple su palabra y después de que se ha resuelto el caso de Marta, se dispone a resolver el caso de los niños Ruth & José. No tiene que investigar mucho, solo se tiene que acercar al domicilio de uno de los cuñados –uno de ellos vive en Tomares a 3 kilómetros de Sevilla- y, le pregunta por la localización de un garaje en el cual han celebrado bodas y/o bautizos, especialmente la boda de una joven de pelo oscuro y corto, la cual lleva un vestido blanco de novia, mangas cortas y cuello redondo, vestido sencillo y bonito, garaje al que tenía acceso José Bretón.  Una vez conocida la situación del garaje, irán al lugar y utilizarán el escáner de suelo y así podrán confirmar que los niños están enterrados en el interior del garaje. Entre el caso de Marta y el de Ruth & José, pasan entre 15 y 30 días, es el tiempo que pasa entre la primera imagen y ésta. Importante, los investigadores del caso de Ruth & José, no tienen constancia de lo ocurrido durante unas 5 horas, que fue cuando hizo lo que hizo con los niños, con esta actuación se conocerá como murieron los niños, se completara la investigación y se hará justicia. José Bretón, insisto no puede salir nunca de la cárcel, ni de fin de semana, ni con permisos, tiene doble personalidad y, es un peligro para los niños que se encuentre por la calle>>

<<Una vez resueltos ambos casos. Es cuando viene la siguiente imagen y la más enternecedora y generosa de todas. Subida en el lomo de una gran paloma blanca, está situada Marta, colocada en el torso de la paloma, lleva puesta la mano derecha a la altura de su estomago y la ternura de una madre cuidando a su hijo, a su vez está vigilando a Ruth y José, para que no caigan al vacio. La paloma está volando hacia el cielo, con una ligera inclinación hacia arriba para que la subida no sea brusca. Ruth, va sentada en el grueso cuello de la paloma y, tiene cogido por la cintura a su hermano José, que se lo está pasando fenomenal, ya que va en primera fila y disfruta de las vistas y del viaje, Ruth está feliz y tranquila. La interpretación de esta imagen es sencilla, Marta espera a que localicen a Ruth&José para hacer el viaje juntos hacia la luz, ya que ellos por si solos no pueden hacerlo y quedarían atrapados en un zona intermedia condenándolos a no tener Paz, hasta que no se cumpla la resolución de estos dos casos, no habrá Paz para Marta, Ruth y José>>

Medios de comunicación

     El contacto con los medios de comunicación me ha preocupado en estos últimos años, sobre todo porque hace muchos años, la persona que me aconsejó, me dijo que debía aceptar el contacto con los medios, algo a lo que me he negado siempre, ya que los objetivos son muy distintos, aquellos solo buscan presentar a la audiencia el morbo del sufrimiento de las familias y no el colaborar para solucionar el caso. Lo he intentado a lo largo de estos años, pero la respuesta ha sido el silencio, he insistido varias veces pensando en lo que me dijo esta buena amiga y mejor profesional. Tenía razón, pero no eran los medios de comunicación, eran las redes sociales, lo que ocurre es que ha día de hoy, las redes sociales están integradas en los medios de comunicación, la publicación en las redes sociales será el detonante para que se pueda resolver el caso de Marta del Castillo.

     Es por eso, que hace años abrí una cuenta en Facebook y en Twitter, este año ha sido cuando las he utilizado más, pero sin mucho convencimiento, ahora veo porque tenía que hacerlo y, no estoy arrepentido, pero reconozco que no me manejo muy bien en las redes sociales.

11 de Septiembre de 2018. Martes noche.

     He salido de Sevilla en autobús a las 19:00 horas de la tarde, puntual como siempre, solo había 43 grados de temperatura. El viaje ha sido muy incomodo desde la salida, pero he aprovechado para ir repasando mentalmente el caso. Sobre las 12: 30 horas de la noche, me doy cuenta de que, es posible que la imagen de los dos troncos cortados por una sierra eléctrica y que tapan un grueso tubo de PVC, sea una imagen onírica y, lo que realimente me están enseñando es la prueba forense que encontrará el equipo de subsuelo, me entró una gran tristeza y se me escaparon unas lagrimas, pocas me quedan ya, si realmente han de encontrar a Marta en esas condiciones, será mejor que no la encuentren nunca.

     Es muy importante para los forenses encontrar la columna, ya que podrán hacer las pruebas correspondientes para verificar que Marta estaba embarazada.

     Agradecería a la familia de Marta, a cualquiera de ellos, le haga llegar al inspector del caso los tres escritos que publico en Internet o la forma de acceder a ellos, para no volver a cometer el error de no leer los escritos como ocurrió en septiembre de 2010. No tengo claro que se obtendrá con la publicación de los tres escritos en Internet, es posible que alguien haya visto a un hombre cortar el árbol en la zona del parque de San Jerónimo, o que recuerden haber alquilado una zodiac a un hombre de más de 30 años, quedando registrado los datos y la fecha del alquiler, realmente no lo sé, pero tengo que hacerlo.

     Publicaré los tres artículos en mi blog www.vivenciasmediumjd.es y que Dios reparta suerte.

     He tardado más de 10 diez días en terminar y repasar los escritos, siempre me cuesta, ya que tomo notas y los repaso, pero estos me han llevado más tiempo, quizás porque será casi lo último que escriba sobre el caso de Marta del Castillo.

     Como han podido comprobar viajo con una idea y hago otras cosas, pero siempre relacionadas con el caso y, en realidad son las que debo hacer, estoy muy satisfecho del viaje.

     Haré el último viaje a Sevilla, siempre que me llame el inspector, he de seguir sacrificándome económicamente, ya que he de reunir dinero para ir a Córcega por el caso de las gemelas de Suiza (Alexia&Livia), me costará tiempo ya que una vez jubilado, no podré trabajar en lo que quería, con lo cual los ingresos serán muy limitados.

Un abrazo,

Juan Diego Giménez Soler,

DNI: 38.542.350-P

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.