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12/01/2021· Asoc.Benefica

 

 

 

 

 

 

 

 

Estatutos de la Asociación Benéfica sin ánimo de lucro Fénix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diciembre de 2020 

 

 

 

 

 

 

(Adaptados a la Ley Órganica1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación)

 

En ______________________ a ______ de _________________ de ________ 

Quienes suscriben el presente documento y, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, han acordado la constitución de una Asociación de carácter cultural y social, y no lucrativo, cuyo régimen y funcionamiento se ajustará a lo previsto en la citada norma, disposiciones complementarias y en particular a los siguientes:

ESTATUTOS

Articulo 1.- Objeto

La asociación tendrá las siguientes finalidades, de carácter cultural y social, sin ánimo de lucro y sin ocupación de cuestiones políticas:

I.- Invertir en la investigación de proyectos para la detección y/o curación sobre la enfermedad del cáncer.

II.- Invertir en la investigación de proyectos para buscar una solución y/o retrasar los efectos secundarios de la enfermedad denominada ELA.

III-.       Invertir en la investigación de proyectos de enfermedades raras.

IV.- Invertir en proyectos de búsqueda y recuperación de personas desaparecidas, especialmente dirigida a casos de niños/as y/o adolescentes desaparecidos, aunque no se descartan casos de personas adultas.

V.- Invertir en costear proyectos de ayuda a la cocina económica y/o a asociaciones que repartan alimentos a personas en situación precaria.

VI.- Financiar prótesis para niños/as que lo necesiten y, que no lo cubra la Seguridad Social.

Artículo 2.- Denominación y duración.

La asociación se denominara <<Asociación Benéfica Fénix>> y, tendrá un plazo de vigencia indefinido.

Articulo 3.- Domicilio.

El domicilio de la Asociación se halla sito en la calle

_________________________________________ Nº _____ de ___________ 

Artículo 4.- Ámbito geográfico 

El ámbito geográfico de actuación de la Asociación se circunscribe a todo el territorio español.

Artículo 5.- Órganos de gobierno.

La asociación se regirá por lo siguientes órganos de gobierno:

-       Asamblea General  de la Asociación.

-       Junta Directiva.

Articulo 6.- De la asamblea General.

Primero.- La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación. Está compuesta por todos los miembros que forman parte de la misma y, sus decisiones tienen carácter vinculante para todos los asociados, con inclusión de los ausentes, disidentes o incapacitados.

Segundo.- La Asamblea General se reunirá por lo menos una vez al año y, siempre y cuando lo acuerde la Junta Directiva. Los socios deberán ser convocados por escrito y/o email, con una antelación mínima de 15 días o de 5 días en caso de urgencia. La Asamblea deberá ser presidida por el Presidente. En el supuesto de que las condiciones de pandemia no permitan la presencia física, la Asociación tomará las medidas correspondientes para efectuar una reunión telemática, informando del cambio a los socios.

Tercero.- Funciones.

Se atribuyen a la Asamblea General las siguientes:

1º.- Elección de los miembros de la Junta Directiva, por un periodo de dos años, en reunión que se celebrará anualmente en 

________________________________________________ (mes).

2º.- Recibir el informe anual de la Junta Directiva sobre las actividades desarrolladas.

3º.- Recibir el informe sobre ingresos y gastos anuales.

4º.- Acordar la realización de cuantas publicaciones relacionadas con sus fines sean acordadas.

5º.- Recibir y aceptar en su caso donaciones, herencias o legados.

6º.- Otras…

Cuarto.- Constitución.

La Asamblea General se constituirá legalmente con la concurrencia de la mitad más uno de cualquier de los socios, sin límite numérico. (Presencia física y/o telemática).

Quinto.- Adopción de los acuerdos.

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría de votos, excepto en los supuestos de modificación de los presentes Estatutos o de disolución de la Asociación, supuestos estos en los que se requerirán las dos terceras partes de los asociados presentes en el acto, con la exigencia de que éstos representen la mitad más uno del total de los socios.

Articulo 7.- De la Junta Directiva.

Primero.- Composición.

La Junta Directiva se compone de los siguientes miembros:

-       Un Presidente o Presidenta.

-       Un Vicepresidente o Vicepresidenta.

-       Un Tesorero o Tesorera.

-       Un Secretario o Secretaria.

-       Un número de vocales que serán designados por la Asamblea General.

Segundo.- Funciones.

La Junta Directiva dirige los asuntos de la Asociación de cara al cumplimiento de los fines de ésta, disponiendo de los más altos poderes, dentro de los límites que la Ley y los presentes Estatutos establecen.

La Junta Directiva se encargará asimismo de la organización de las actividades sociales y de la admisión de nuevos miembros en la Asociación, quienes en todo caso deberán reunir los requisitos que al efecto se consideren oportunos, tales como mayoría de edad y otros…

Cuando la Junta Directiva resuelva en sentido negativo la solicitud de ingreso de algún candidato o candidatos, dicha decisión será recurrible ante la Asamblea General en su reunión más inmediata.

Tercero.- Acuerdos.

La Junta Directiva adoptará sus acuerdos por mayoría de sus miembros presentes y, en su caso, será dirimente el voto favorable del Presidente/a.

Cuarto.- Constitución.

Para la válida adopción de los acuerdos de la Junta Directiva será precisa al menos la presencia de su Presidente/a más dos miembros.

Quinto.- Presidente/a.

El Presidente de la Junta Directiva representa a la Asociación y, ostentará la firma social, así como la potestad de ejercitar en nombre de la misma cuantas acciones judiciales se consideren oportunas.

Sexto.- Vicepresidente/a.

El Vicepresidente sustituirá al Presidente de la Junta Directiva cuando éste le haya conferido la potestad de representación, así como en caso de enfermedad.

Séptimo.- Secretario/a.

El Secretario: Juan Diego Giménez Soler de la Junta Directiva vincula a los miembros de ésta y, a todos los socios con el Presidente, preparará las reuniones y, asambleas y ejecutará las indicaciones que reciba del Presidente, en orden a las actividades de la Asociación urgentes, así como las convocatorias de la Junta Directiva.

Octavo.- Restantes miembros.

Las funciones de los demás miembros de la Junta Directiva serán las que se correspondan con sus respectivas denominaciones, así como todas aquellas que les sean delegadas por la propia Junta de acuerdo con el cargo que ostentan.

Noveno.- No retribución.

Los cargos dentro de la Junta Directiva serán gratuitos y honoríficos.

Artículo 8.- Libros de la Asociación.

Se llevará un Libro de Actas y Reuniones, en el que se hará constar lo acontecido en las mismas.

Artículo 9.- Obligaciones de la Asociación.

La Asociación quedará comprometida por aquellos actos en los que conste conjuntamente la firma del Presidente y Vicepresidente.

Articulo 10.- De los miembros de la Asociación.

Primero.- Exención de responsabilidades.

Los miembros de la Asociación quedan exentos de toda responsabilidad individual por los compromisos adquiridos por la Asociación.

Segundo.- Ningún miembro tendrá derecho individual a parte alguna de cualquier haber o bien de la Asociación.

Tercero.- Solicitud de admisión y requisitos.

Para pasar a formar parte de la Asociación, los candidatos deberán acreditar:

-       Ser mayores de 18 años.

-       Darse de alta como socio en la página WEB de la Asociación.

-       Cumplimentar la ficha con sus datos personales.

-       Incluir una foto de cara y reverso de su dni y/o pasaporte.

-       El dni y/o pasaporte han de estar en regla, o sea, no estar caducados.

Cuarto.- Tramitación.

Serán admitidos y, pasarán a formar parte de la Asociación todos aquellos solicitantes que reuniendo los requisitos citados en el ordinal precedente, abonen la correspondiente cuota de ingreso que al efecto establezca la Asamblea, así como las cuotas anuales o mensuales que dicho órgano determine.

Quinto.- Derechos.

Los miembros de la Asociación ostentarán los siguientes derechos:

1º.- Asistencia con voz y voto a las Asambleas Generales.

2º.- Elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva.

3º.- Participar en cuantas actividades emprenda la Asociación.

4º.- Utilizar los distintivos que le identifiquen como miembro de la misma.

5º.- Exponer a la Junta Directiva cuantas quejas, sugerencias o peticiones de información sobre la Asociación considere necesarias para el buen funcionamiento de la misma.

6º.- Otros…

Sexto.- Deberes de los asociados.

Son los siguientes:

1º.- Cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea General.

2º.- Contribuir al mantenimiento de la Asociación mediante el abono de las cuotas correspondientes que se fijen en la Junta General.

3º.- Cooperar de manera personal y activa en el desarrollo de las actividades de la Asociación, así como comparecer en cuantas acciones de estudio y actividades sociales que por ésta se realicen.

4º.- Compromiso personal de actuar de forma cívica y no ser imputado por actos delictivos y/o reprobables.

Séptimo.- Pérdida de la condición de asociado.

Son causa de la misma:

1º.- La baja voluntaria.

2º.- El impago de las cuotas, previa su reclamación fehaciente.

3º.- La expulsión acordada por la Asamblea General, previo informe del Presidente. El acuerdo de expulsión deberá motivarse, fundándose en la pérdida de cualquiera de los requisitos legales o estatuarios previstos a tal efecto.

4º.- La falta al respeto a cualquiera de los asociados y, en especial al Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a, Vocales, o cualquier otro miembro de la Asociación.

Artículo 11.- Patrimonio de la Asociación.

La Asociación que carece de patrimonio fundacional, contará con los siguientes recursos:

1º.- Las cuotas de ingreso en la Asociación.

2º.- Las cuotas mensuales o anuales fijadas por la Asamblea General.

3º.- Subvenciones de los organismos oficiales que en su caso pueda percibir.

4º.- Donaciones que a título gratuito pueda percibir, así como herencias o legados de entidades o particulares.

5º.- Donaciones de derechos de autor por la venta de libros, cuadernillos, cuentos y videos que a título gratuito pueda percibir de entidades y particulares.

6º.- Dar preferencia a alquilar un local con la posibilidad de compra.

El límite anual de su presupuesto se considera inferior a un millón de euros, lo que se hace constar a efectos de lo previsto en el artículo 3º de la Ley estatal de Asociaciones, de 24 de diciembre de 1964.

Artículo 12.- Disolución de la Asociación.

La disolución de la Asociación sólo podrá efectuarse por resolución de la autoridad administrativa competente, o en su caso, por solicitud de más del 75% de los asociados manifestada en Asamblea General.

En caso de disolución actuará como Comisión Liquidadora la Junta Directiva, quién enajenará los bienes, extinguirá con su producto las deudas de la Asociación y, en caso de sobrante y de bienes de imposible enajenación, entregará dicho remanente en calidad de donación a las Instituciones de Beneficencia del domicilio de la Asociación ( u otra finalidad acordada en la Asamblea General.)

Articulo 13.- Régimen de administración, contabilidad y documentación.

Administración de la Asociación

En la reunión de los socios fundadores de la Asociación, además de confeccionar el Acta Fundacional, preparará un informe sobre el patrimonio y/o las donaciones con las que la Asociación inicia su andadura.

Presupuesto anual.

El presupuesto ha de incluir ingresos y gastos del mantenimiento de la Asociación y, el importe en euros a invertir en los proyectos nuevos o que estén en proceso de investigación.

El presupuesto lo confeccionará la Junta Directiva para presentarlo en la Asamblea General donde deberá ser aprobado o rechazado.

El presupuesto ha de incluir ingresos y gastos del mantenimiento de la Asociación y, el importe en euros a invertir en los proyectos nuevos o que estén en proceso de investigación.

Gastos para el mantenimiento de la Asociación.

La Junta Directiva ha de preparar un presupuesto de gasto para el mantenimiento de la Asociación. Dicho presupuesto ha de ser presentado en la Asamblea General y ser aprobado o rechazado por ésta.

En el informe del presupuesto de gasto ha de detallar  los proveedores con los que se ha de trabajar, incluida la Gestoría, el proveedor informatico, equipo informatico, la compañía de telefonía a la que contratar una línea de teléfono y acceso a Internet, etc.

Administración de los gastos de la Asociación.

Los gastos a los que ha de hacer frente la asociación son los siguientes:

Alquiler/compra del local. 

Si se alquila un local, en el contrato se ha de especificar el importe del alquiler (IVA incluido), el periodo de alquiler y, cualquier otro gasto que conlleve el alquiler del local. 

Si se contrata un local con opción a compra, también ha de venir escrito en el contrato.

En el caso de contratar la habitación de un piso para poner en marcha la Asociación, ha de existir un documento entre el inquilino del piso y la Asociación, donde se especifique los derechos y las obligaciones de cada una de las partes, incluyendo los gastos (alquiler, agua, luz, teléfono) y, estancias y material que se puede utilizar.

Instalación inicial.

Tanto si se alquila un local, como si se alquila la habitación de un piso, hay que indicar los muebles, material o enseres que hay que comprar para poner en marcha la Asociación. El informe ha de ser lo más detallado posible, indicando proveedores, importe del gasto y para que se va a usar.

Gestoría

Hay que contratar los servicios de una gestoría, para llevar la contabilidad, hacer las nominas y presentar todos los documentos oficiales y pagos a las Administraciones del Estado. Hay que indicar el coste mensual y los servicios que proporciona a la Asociación.

Equipo Informatico/Aplicaciones informáticas

Inicialmente se trabajará con el equipo informatico del Presidente (socio fundador), teléfono y acceso a Internet.

Si hay que comprar nuevos equipos informáticos o contratar cualquier software de seguridad o de aplicaciones informáticas, hay que preparar un informe indicando cual será su función, quienes podrán utilizarlo y, a que aplicaciones tendrán acceso el personal de la Asociación que se halla contratado.

El informe ha de incluir el proveedor de Internet y el teléfono.

Gastos Agua, Luz, Calefacción

Si es posible la factura de la luz, agua y calefacción han de venir a nombre de la Asociación, si fuera imposible el gasto se incluirá como alquiler del mes.

Teléfono/Internet

Las facturas de los gastos de teléfono e Internet han de venir a nombre de la Asociación, si por razones de índole económico (rebajar el gasto), no fuera posible inicialmente el gasto se ha de incluir en el coste del alquiler.

Hoteles/transporte y dietas

Los gastos de hoteles, transporte y dietas, han de ser aprobados por la Junta Directiva.

Los gastos han de tener relación con las actividades de la Asociación y, las asignadas al miembro de la Asociación que presente la nota de gastos. En todos los casos es necesaria una factura a nombre de la Asociación. Si presenta el gasto de un viaje en taxi, éste ha de indicar el recorrido efectuado y de estar bien cumplimentado, datos completos del taxista (identificación).

Si se presentan dietas, también han de venir a nombre de la Asociación, el importe de dietas diarias no podrá superar el importe de 27€. El menú será el menú del día o comida por un importe similar.

Si hay que realizar viajes urbanos o interurbanos, la Asociación proporcionará una tarjeta de transportes al miembro que ha de realizar dicho viaje, devolviendo al contable la tarjeta una vez finalizada la tarea a realizar.

Solo se autorizan viajes en avión en clase turista, siempre que no exista otro tipo de transporte (más barato). Si se puede programar el viaje con antelación para abaratar el coste mejor. 

Si hay que alquilar un coche para desplazarse, buscar el coste más económico posible, si la Asociación tiene disponible una tarjeta VISA se la entregará al miembro de la Asociación que tenga que realizar el viaje, el cual tendrá que entregar todos los justificantes del viaje, incluidos recibos de la autopista, gasolina y/o dietas.

Los gastos de cualquier miembro que tenga que realizar actividades para la Asociación, han de ser aprobados por el/la Tesorero/a o el contable en caso de no estar disponible el/la Tesorero/a.

Material de oficina

El material de oficina que sea necesario para la gestión de la Asociación, fotocopias, folios, etc. Se puede comprar solicitando el dinero a caja o bien que nos envíen el recibo a la cuenta del banco, en ambos casos ha de existir una factura a nombre de la Asociación y el detalle de los productos comprados.

Seguridad/Seguros

Los gastos de seguridad y/o seguros, los han de confeccionar la Junta Directiva y, ser aprobados en la Asamblea General, presentando el informe correspondiente en el que ha de haber varias ofertas.

Otros gastos

Si por las actividades y/o proyectos de la Asociación hay que contratar los servicios de una empresa y/o de un autónomo, la Junta Directiva ha de presentar un informe detallando los motivos de la contratación y, presentar al menos dos ofertas si fuera posible.

El informe y el gasto se han de aprobar en la Asamblea General.

Personal

Los incrementos de personal necesario y el coste del mismo, se han de aprobar en una Asamblea General, una vez que la Junta Directiva ha confeccionado un informe con las necesidades para contratar a más personal. También se aprobará en la Asamblea General el sueldo y el periodo (o tipo de contrato) del nuevo empleado.

Invertir en investigaciones de enfermedades.

Cualquier asociado puede presentar a la Junta Directiva y, exponer cualquier proyecto de investigación. 

La Junta Directiva creará una comisión de investigación para los proyectos que se presenten. 

Dicha comisión hará un estudio y preparará un informe a presentar en la Asamblea General. El proyecto ha de ser aprobado por la Asamblea General y, determinará cuando hay que empezar el proyecto e incluir el importe de la inversión en el presupuesto anual.

El informe ha de ser lo más detallado posible, ha de incluir qué se va a investigar, a que equipo se asignará la investigación (laboratorios), la cuantía anual asignada al proyecto y durante cuánto tiempo.

El resultado de los proyectos de investigación de enfermedades se hará público, evitando en la medida de lo posible que empresas se beneficien de la investigación realizada. 

La comisión de estudio del proyecto, será la que realice el control y el seguimiento del proyecto de investigación

Invertir en la búsqueda de niños/as desaparecidos.

Cualquier asociado puede presentar a la Junta Directiva y, exponer cualquier proyecto de investigación. 

La Junta Directiva creará una comisión de investigación para los proyectos que se presenten. 

Dicha comisión hará un estudio y preparará un informe a presentar en la Asamblea General. El proyecto ha de ser aprobado por la Asamblea General y, determinará cuando hay que empezar el proyecto e incluir el importe de la inversión en el presupuesto anual.

El informe ha de ser lo más detallado posible, ha de incluir qué se va a investigar, a que equipo se asignará la investigación, la cuantía anual asignada al proyecto y durante cuánto tiempo.

La comisión de estudio del proyecto, será la que realice el control y el seguimiento del proyecto de investigación.

Invertir en comprar una prótesis a un niño/a.

Cualquier asociado puede presentar a la Junta Directiva y, exponer cualquier proyecto para comprar una prótesis para niño/a que no pueda económicamente cubrir este gasto. 

La Junta Directiva creará una comisión de investigación para los proyectos que se presenten. 

Dicha comisión hará un estudio y preparará un informe a presentar en la Asamblea General. El proyecto ha de ser aprobado por la Asamblea General y, determinará cuando hay que empezar el proyecto e incluir el importe de la inversión en el presupuesto anual.

El informe ha de ser lo más detallado posible, no solo ha de incluir el historial médico, también verificar que no es un engaño. Las facturas han de ir a nombre de la Asociación, inicialmente no se entregará ningún dinero.

La comisión de estudio del proyecto, será la que realice el control y el seguimiento del proyecto.

Cubrir gastos y/o consultas de Terapias Naturales/Medicina Tradicional

La asociación cubrirá los gastos y la consulta sobre Terapias Naturales de, aquellas personas que no dispongan de recursos económicos para ello.

Para ello hay que facilitar un informe técnico a la Junta Directiva para su estudio. La Junta Directiva lo propondrá si así lo estima oportuno a la Asamblea General para su aprobación.

Otras Inversiones

La asociación podrá acometer inversiones que sean rentables para obtener beneficios que sustenten la asociación.

Cada inversión irá acompañada de un informe en el que se indicará el tipo de inversión, los gastos asignados a la asociación, los ingresos de aportaciones de socios, empresas o aportaciones anónimas que se han de utilizar para costear la inversión; indicar los beneficios a conseguir (viabilidad) y el plazo de tiempo. 

Se tendrá especial atención a todas aquellas inversiones en el que el capítulo de gastos asociados a la asociación sea cero o casi cero.

Además del informe adjunto a cada inversión, se llevará el detalle de ingresos y gastos. Cada mes se revisarán las inversiones en curso.

La Junta Directiva ha de emitir un informe favorable y, será la Asamblea General, la que ha de aprobar por mayoría de votos la inversión a realizar.

Ejemplos de inversiones sin coste para la asociación

Lotería de Navidad

Uno o varios socios, pueden comprar décimos de lotería de Navidad y donarlos a la asociación.

Rifas

Uno o varios socios, pueden comprar artículos para donarlos a la asociación y, ésta utilizarlos en una rifa anual.

Productos para vender en la tienda ONLINE

La asociación puede invertir en la publicación, edición y distribución de obras literarias y/o otras publicaciones.

La asociación puede invertir en la compra de productos para su venta en la tienda ONLINE, si son donaciones anónimas y/o de socios, mejor.

Contabilidad

La Asociación llevará doble contabilidad. La Asociación contratará los servicios de una gestoría para que lleve la contabilidad y tenga al día toda la documentación a presentar en Hacienda, así como confeccionar los libros y documentos anuales que hay que presentar a las administraciones públicas.

Pero para tener un control de los gastos, los ingresos, los pagos a realizar y el control de los movimientos bancarios, en las oficinas de la Asociación un contable y/o un tesorero/a, llevarán una contabilidad paralela, la cual ha de coincidir con la contabilidad que presente la gestoría. La ventaja es que la Asociación tendrá al día la información de los pagos e ingresos futuros, para comprobar la liquidez que tiene la Asociación.

El contable y/o el tesorero, se encargarán de proporcionar a la gestoría, la documentación de las facturas y gastos de la Asociación, además de recoger las nominas y los justificantes de los pagos a Hacienda.

El Presidente revisará junto al contable y/o tesorero de la Asociación y el responsable de la gestoría los balances y las cuentas presentadas a Hacienda y, los tributos a abonar.

Las cuentas y el visto bueno de las mismas se han de aprobar en la Asamblea General, enviando a los miembros de la misma, la documentación necesaria para estar informados de las cuentas de la Asociación.

Documentación

Se llevará la documentación de los gastos e ingresos de la Asociación, clasificados por el nombre o descripción del acreedor y/o proveedor y, una carpeta por año.

Se llevará la documentación de los pagos del IVA, IRPF a Hacienda y, cualquier otro documento relacionado con Hacienda, carpetas y archivadores diferenciados por temas.

Se llevará un informe con los datos de los trabajadores de la Asociación, así como de los contratos de trabajo firmados.

Se guardarán los balances trimestrales y anuales de cada ejercicio, así como la documentación contable de la Asociación y los documentos presentados a las administraciones por ser una Asociación Benéfica sin ánimo de lucro.

Se archivaran por año, las actas de las Asambleas Generales y por supuesto el acta fundacional. Además se llevará al día el Libro Oficial de Actas.

Se archivaran todos aquellos acuerdos que se han firmado con proveedores y/o acreedores.

En la Asamblea General se aprobará si los datos contables se llevan al registro de la Diputación, ya que no es obligatorio presentarlo.

Habrá un informe para cada proyecto que se presente, tanto si es aprobado como si es rechazado.

Los datos de los asociados se utilizaran única y exclusivamente para la gestión y administración de la Asociación, en ningún caso se cederá información a terceros, además se pondrán todas las medidas de seguridad y cortafuegos para proteger dicha información de ataques cibernéticos.

Cualquier miembro de la Asociación y/o cualquier empresa o particular podrá solicitar por escrito o por email el importe en euros donado a la Asociación, para que pueda incluirlo en la declaración anual de IRPF.

Articulo 14.- Fecha de cierre del ejercicio asociativo.

Será el 31 de diciembre de cada año.

Articulo 15.- Patrimonio inicial y, los recursos económicos.

La asociación cuenta con un patrimonio inicial valorado en _______________

_______________________________________ Euros y, formado por los bienes que a continuación se describen:

1º.- Derechos de autor del 70% de las ventas de la obra Premoniciones del autor Juan Diego Giménez Soler, editado por la Editorial Lacre (2015).

2º.- Derechos de autor del 70% de las ventas de las obras literarias que edite, publique y distribuya Juan Diego Giménez Soler.

3º.- Derechos de propiedad intelectual sobre el diseño, programación y documentación de las páginas WEB creadas por Juan Diego Giménez Soler.

Los recursos económicos con que cuenta la Asociación son las aportaciones de los asociados, cuya cuantía se revisará cada año por la Asamblea General, estableciéndose para el primer ejercicio en diez euros mensuales por asociado.

Autofinanciación.

Primero.- La Asociación, administrará una parte de los servicios de venta de papeletas para los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), utilizando la página WEB de gestión y administración de Peñas, diseñada, programada y documentada por Juan Diego Giménez Soler y su equipo informatico. En ningún caso, la Asociación aportará dinero para completar y/o comprar papeletas para los diferentes sorteos que se ofrezcan al público en general y/o a empresas en particular. 

Segundo.- La Asociación pondrá a la venta papeletas para una rifa anual, el coste de los productos y/o servicios que se ofrezcan a los ganadores de la rifa, serán abonados por la empresa “Inversiones Fénix & JD S.L.U”, la Asociación ingresará los beneficios de la rifa si los hubiere.

Tercero.- La Asociación participará y/o creará eventos públicos, para darse a conocer y/o conseguir recaudar dinero para cumplir con los objetivos de la Asociación, el coste de estos eventos irá a cargo de un particular y/o empresa privada. La Asociación ingresará las donaciones de dinero y/o productos que cedan los particulares y/o empresas. Alguno de estos eventos, puede consistir en subastar al mejor postor productos donados por particulares y/o empresas.

Cuarto.- El Presidente/a intentará llegar a acuerdos con empresas importantes que puedan colaborar y/o hacer donaciones para el mantenimiento de la Asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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