Categorías

Josep Guardiola (Pep para los amigos)

18/03/2018· Cataluña

17 de marzo de 2018. Sábado.

Categoría: Cataluña.

Artículo: Carta abierta a Josep Guardiola (Pep para los amigos).

De una catalán a otro catalán.

     Josep Guardiola, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona (España), ex entrenador del Bayer de Múnich y actual entrenador del Manchester City, o eso creo.

     Hace algo más de diez días, valiéndose de su condición de personaje público, realizo unas declaraciones en los medios de comunicación, en las cuales argumentaba que, lleva el “lazo amarillo” para apoyar a los presuntos delincuentes que están en la cárcel y otros fugados, con el “lazo rosa” de apoyo a las víctimas y familiares que han padecido o padecen la enfermedad del cáncer.

     La edad, los años, están haciendo que, no sea tan impulsivo, tener más paciencia, reflexionar y contestar pasados unos días y no hacerlo en caliente, ya que podría decir cosas de las que después me puedo arrepentir y no, porque sean mentiras.

     La presente, es una carta abierta al señor Josep Guardiola, para expresarle mi más rotunda queja por su comparación. Declaraciones inoportunas y fuera de lugar, ha aprovechando su condición de personaje público y la permisividad de los responsables de la Liga Inglesa y de la UEFA

     Como  muchos ciudadanos, el cáncer se ha llevado a familiares muy queridos, los cuales han sufrido lo indecible y, han tenido una muerte horrible, sobre todo en los últimos días de su vida, estoy muy ofendido e indignado con usted, por su falta de sensibilidad hacia todas las personas que han padecido y padecen semejante enfermedad.

     Vaya por delante que, respeto otras ideas, culturas y opiniones, aunque algunas no pueda compartirlas, pero lo respeto. Como sabrá, existe la libertad de expresión – a la que usted siempre hace referencia-, pero también existe la libertad de información, el derecho al honor, pero sobretodo, existe el RESPECT, algo que la UEFA ignora y, no puede ser un ejemplo. Si quieres ser respetado, respeta a los demás, lo que no quieras para ti no lo desees para los demás.

     Comparar a unos presuntos delincuentes y prófugos –digo presuntos, porque es público y notorio que han cometido los delitos que les imputan-, con las víctimas y familiares, es inaceptable e inadmisible.

     Incomprensible su comparación, quizás ya no recuerda al señor Tito Vilanova (DEP), ex compañero de usted, excelente estratega y mejor persona, ¿Cómo puede ser comparable el sufrimiento y el dolor del señor Vilanova y  familia, con semejantes impresentables?

Y le voy a decir por qué:

     Cuando a una persona le dicen que, padece un cáncer que, la mayoría de los ciudadanos conocemos que no hay cura posible de momento, lo primero que piensa es en la muerte, es un mazazo tanto para él como para los familiares.

     No hay cáncer bueno, a partir de ese instante, se recorre un camino de sufrimiento, tanto físico como emocional, tanto del paciente como de los familiares, que hemos de pasarlos como buenamente podamos y, asumir que, llegará un día en que, nos dejarán y, los que quedamos hemos de seguir levantándonos todos los días, con frio o con calor, tener o buscar una motivación para el día a día, esto solo lo conocen aquellos ciudadanos que hemos pasado por ello.

Y usted:

1.-)         Argumenta desde ni se sabe, que los “catalanes” tenemos el derecho a poder “votar” para decidir nuestro futuro. Sin embargo, olvida que el ex honorable Artur Mas, al firmar la votación “ilegal” del 9-N (2014), “no permitió votar” a los catalanes que viven y trabajan fuera de Cataluña, pero si a los catalanes que viven y trabajan en Alemania. Las palabras de los honorables ex presidentes han sido: “son catalanes, los que viven y trabajan en Cataluña”, salvo la excepción antes mencionada. Cuando, hay que decidir sobre cualquier cuestión que afecte a “todos los catalanes”, entre los que me incluyo, hemos de poder votar todos, ya que me siente orgulloso de ser catalán y español  y, cuando sales de Cataluña, señalan a los catalanes, a todos.

2.-)         Usted, apoya a unos prófugos de la justicia, que públicamente dijeron que, no acatarían las resoluciones (autos) de los jueces, a pesar de haber incumplido reiteradamente las leyes españolas.

3.-)         Usted, apoya a unos presuntos delincuentes que, han sido encarcelados por delitos graves, algunos han entrado y han salido, mintiendo al juez para poder hacerlo, ya que ninguno de ellos lo siente, pero en la cárcel se pasa frio y no están acostumbrados, supongo que en las cárceles de Cataluña, tengan calefacción en las cerdas, supongo que por eso se quejaban del frio que pasaban los hombres de “paz” y “religiosos”, parecer ser que, si eres un hombre de “paz” y/o “religioso”, tus actos no tienen consecuencias.

4.-)         Usted, apoya a unos personas que dijeron públicamente a sus ciudadanos (catalanes/as) que, no los “moverán”, “resistiremos”, “estaremos delante” y, a las primeras de cambio, unos huyen por cobardía para responder por sus actos y responsabilidad como funcionarios públicos y, otros por cobardía para poder salir de la cárcel, menos mal que, algunos no han convencido a su señoría, alguien ha de poner un poco de cordura en todo este disparate.

5.-)         Usted, apoya a un grupo de personas y partidos políticos que, han diseñado un plan para utilizar las estructuras del estado y la posición de sus cargos, para dar “un golpe de estado” e “imponer” una dictadura vestida de “democracia”

6.-)         Usted, apoya a un grupo de personas y dirigentes, que han utilizado su posición para cometer diferentes delitos de corrupción, sedes del partido embargadas, caso del 3%, caso ITV, caso Palau, etc.

7.-)         Usted, apoya a unos funcionarios y/o dirigentes que, son incapaces de justificar los 1.400 millones de euros que, todos los meses “el estado español”, o sea, “con el dinero de todos los españoles”, les transfiere a las cuentas de la Generalitat, utilizando y despilfarrando el dinero público, para mantener a “estómagos agradecidos”.

8.-)         Usted, apoya a una Puigdemont, ex presidente y el menos honorable de todos los presidentes de Cataluña que, se lo pasa en grande en Bruselas, asiste a la ópera, sale a dar paseítos, se toma un cafelito, charla con los periodistas (amigos), vive incomodo en un chalet de lujo, con chofer particular, con escolta particular y palmeros que, le ríen todas sus gracias, un espectáculo bochornoso.

9.-)         Usted, apoya a unos “diputados” indignados de representar a cualquier ciudadano que, van al congreso cuando quieren y, cuando lo hacen, dan un espectáculo lamentable, eso sí, a final de mes cobra su sueldo y sus prebendas de “las arcas del estado español”, del que tanto reniega, por cierto, si tiene alguna impresora que no le funcione, en su tiempo libre estos diputados se la arreglan.

10.-)      Usted, apoya a unos políticos y dirigentes que, han criticado y crucificado lo ocurrido en las elecciones “ilegales” del 1-O, cuando en realidad han sido ellos mismos los que han alentado a los ciudadanos a asistir a las mesas electorales, han puesto en marcha un plan para que los “mossos de escuadra” no cumplan con sus obligaciones de “proteger a los catalanes/as”, provocando y dejando a los pies de los caballos a las autoridades españolas, que si hicieron su trabajo. Un catalán, ¿A quién hará caso, a un mosso o a un policía nacional?

11.-)      Usted, apoya a unos políticos y funcionarios, que difundieron imágenes sobre lo acaecido el 1-O, según dijeron y presentaron los programas, redactores y periodistas del régimen –TVE-, pagada con dinero público, algunas de las cuales eran de otra época, así son las verdades –mentiras y falsedades- que, se divulga en los medios públicos catalanes.

12.-) Usted, apoya a unos políticos y dirigentes, que el mismo día de las “votaciones ilegales”, cambiaron las normas para votar, ya que podían hacerlo en cualquier lugar habilitado para ello, si a eso añadimos la inexistente “Junta electoral”, el poder votar en varias mesas, sin ningún tipo de control, poder imprimir los votos desde “casa” y “urnas” sin precintar”, cualquier persona con un poco de criterio y sentido común, que ha sido un ridículo y bochorno memorable. Además, según datos oficiales, proporcionados esa misma noche por semejantes impresentables, la suma de los votos parciales sumaban más del 100% de los votos emitidos, ya ve como cuentan los votos, por peso y, además según ustedes un 48% es mayor que un 52%, será porque son de letras.

14.-)      Usted, apoya a unos políticos que le pusieron delante un papel para que lo leyera públicamente,  para mí este hecho, demuestra su falta de criterio, personalidad y carácter, pues lleva toda su vida “haciendo lo que dice su presi” y, llamó “estado autoritario al estado español”, sin embargo usted, apoya a un estado (Qatar) que, se ha fumado el papel de los derechos humanos, siendo uno de los países más autoritarios y donde la “falta de democracia” es insultante. ¡Qué poderoso es el caballero Don Dinero!, lo que hay que hacer para poner un plato de lentejas en la mesa, bueno en este caso, un gran plato de lentejas.

15.-)      Usted, apoya a unos políticos y funcionarios que, desprecian a los que no piensan como ustedes, olvidando que si han llegado a esa posición (Cataluña), es gracias a los catalanes/as y también y, en gran medida a todos los españoles/as que, se fueron a trabajar, a vivir y a formar una familia en Cataluña e integrarse en la sociedad catalana.

16.-)      Usted, apoya a unos políticos que, llevan años sin preocuparse de la situación y de los problemas de los catalanes/as que, viven y trabajan en Cataluña, acaso, usted ¿Ha leído algo al respecto?, ¡a que no!

17.-)      Usted, apoya a unos políticos y dirigentes que, han provocado una fractura social en la sociedad catalana, enfrentando a padres, hijos, amigos y familiares entre sí, además de quedar retratados frente al resto de los españoles y catalanes/as “no independentistas”.

18.-)      Usted, apoya a unos políticos que, están tan preocupados por administrar y gestionar los problemas de los catalanes/as, que después de varios meses siguen sin formar gobierno. Quieren rizar el rizo, ya que pretender gobernar desde la cárcel o desde Bruselas, algo inédito en el mundo mundial.

19.-)      Usted, apoya a unos dirigentes y/o gobernantes políticos que, han conseguido que se marchen de Cataluña más de 3.000 empresas, con el consiguiente perjuicio económico para Cataluña, por los empleos y por disminuir los ingresos (impuestos).

20.-)      Usted, apoya a unos políticos, por calificarlos de algo, que han conseguido que una entidad deportiva como el FC Barcelona, deje de serlo y, que además no respete las opiniones (libertad de expresión), de los que no piensan como ellos, como por ejemplo su ex compañero, Julio Alberto.

21.-)      Usted, apoya a políticos que han provocado que, los independentistas acosaran a los alcaldes que cumplían la ley, a los periodistas críticos con lo que predican y quieren imponer a la mayoría de los catalanes/as.

22.-)      Usted, apoya a aquellas asociaciones –eso dicen-, que piden donativos –impuesto revolucionario- a las empresas y comercios catalanes, además de marcarlos.

     Entiendo que está en el declive de su carrera y, que al ser elevado a los altares por la prensa de Barcelona y habérselo creído, su falsa humildad y algo de arrogancia, algo tiene que hacer para que, hablen de usted más por lo que hace y dice fuera de los terrenos de juego que, ejerciendo su profesión por la cual le pagan un buen sueldo, pero no se preocupe, sin le quedará Qatar.

     A mala hora se fue a trabajar a Inglaterra, allí llevan años de “democracia” y, son más profesionales y serios y, no se dejan “engañar” tan fácilmente.

     Cada día los ciudadanos de a pie, estamos hartos de personajes como usted, que aprovechan su privilegiada posición para imponer sus ideas a los demás, madure, le falta mucho para ser un referente como Rafa Nadal y Fernando Alonso.

 

 

 

 

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.