Categorías

Manuela Chavero

13/10/2020· Manuela Chavero

Artículo: Manuela Chavero (Octubre de 2020)

     Uno de los casos que había investigado en su día, es el de Manuela Chavero, mujer de 42 años que, desapareció en el verano de 2016.

     En el verano de 2020, ya conocía con antelación que, uno de los casos que había investigado y, que estaba sin resolver, se haría la luz y, los investigadores lo resolverían, pero no tenía ni idea de cuál sería el caso.

     Para mí, ha sido una sorpresa que se haya resuelto el caso de Manuela Chavero, gracias a una carta anónima, no importa cómo, lo importante es luz sobre el caso, encontrar a Manuela (DEP) y, a su secuestrador y asesino, como no podía ser de otra manera.

     En este y en todos los casos, si se puede, hay que confirmar que las imágenes recibidas al investigar el caso, coinciden con lugares físicos y/o pistas físicas, para poder determinar si las imágenes tienen un origen real y no falso.

     Al dar en los medios las imágenes del detenido, unas veces le tapan el rostro y en otras lo sacan de espaldas, no podía confirmar si era él presunto secuestrador y asesino de Manuela, ya que le vi el rostro y no la espalda, aunque por la corpulencia del joven detenido, se parecía mucho.

     Al día siguiente presté más atención a los informativos y, al final salieron unas imágenes con su rostro y, me sorprendí de que era el joven que había visto en las imágenes que recibí, estaba conduciendo una furgoneta, pelo corto, sin barba, rostro redondo y gordo, sin patillas, vestía camiseta de cuello redondo y mangas cortas, idéntica imagen.

     Ahora solo por curiosidad me faltaría confirmar si el lugar donde la enterró se llega por la carretera A-461 (Dirección Huelva), si tuvo que pasar por el pueblo de Santa Olalla de Cala, si tiene algo que ver con transportistas de cajas o trabajar en un almacén.

     Si alguien que haya leído y, conozca a ciencia cierta la locación de su finca y, sea tan amable de enviarme un email para confirmar o no, la localización que investigué, le quedaría eternamente agradecido.

     A continuación relato la investigación que realicé al poco de desaparecer Manuela Chavero, sinceramente me alegro que se haya resuelto el caso, al menos por los familiares, ya que por Manuela Chavero nada se podía hacer, más que encontrarla y darle sepultura adecuada.

Investigación. Arteixo a 9 de agosto de 2016, martes. 

Caso Manuela Chavero

     Mujer de 42 años, desaparecida de madrugada el 5 de julio de 2016, en el pueblo de Monasterio (Badajoz).

     Encontraron las luces de casa encendida, la puerta abierta, la ropa que llevaba sobre la cama, separada y con dos hijos.

     Tiene pinta de ser una desaparición forzada. Han pasado más de 30 días, desde la desaparición, voy a imprimir una foto de Manuela y me pondré a investigar.

Primera sesión

     Me acuesto con la foto de Manuela en la mano derecha, en la hoja de la foto, ya vienen los datos de la desaparición, fecha, lugar y datos de Manuela.

     Me quedo dormido y, al rato recibo las siguientes imágenes:

<<Manuela sale de casa, aparece por la izquierda, lleva una bolsa/s en las manos. Lleva puesto un pantalón corto y una camiseta de manga corta, puede llevar puesto el pijama. Llega a unos contenedores de basura y deja las bolsas>>

<<Justo frente a los contenedores, al otro lado de la calle, aparece la sombra de un hombre, lleva sombrero, también aparece un paraguas negro de hombre, los grandes, está abierto, parece estar esperando a alguien, fija su mirada y su posición hacía donde está Manuela. A su izquierda hay una furgoneta, la cual está aparcada en la acera, es una calle perpendicular a donde están situados los contenedores. No puedo distinguir el color de la furgoneta ya que es de noche, pero si puedo observar que tiene una puerta que se abre lateralmente, por el lado del acompañante, la furgoneta es normal, ni la muy grande, ni la pequeña. El hombre llama la atención de Manuela y, lo siguiente es un forcejeo, el hombre la sujeta con fuerza>>

Segunda sesión

     Después de descansar un poco, vuelvo a ponerme, para obtener más información, a ver si puedo conocer algún dato del secuestrador, ya que tengo meridianamente claro que fue secuestrada sin su consentimiento y, que falleció esa misma noche.

<<Veo sentado en el asiento del conductor de la furgoneta a un joven de una edad entre 25 años y treinta y pocos. Es un joven corpulento, blanco, pelo corto, sin patillas, sin barba, cabeza redonda, cuerpo corpulento y con algo de peso, parece un hooligan de fútbol, manos gruesas, más de 1,80 metros de altura y, más de 95 kilos de peso, quizás entre 100 y 120 kilos. Lleva puesta una camiseta de manga corta y cuello redondo, de color claro, la camiseta tiene unas letras que no logro distinguir. No veo a más hombres>>

Interpretación: 

     Dejando a un lado que Manuela ha sido secuestrada. El hombre de negro y con el sombrero, lo interpreto como un hombre con maldad, oculto en la noche, como una sombra al acecho, para saltar sobre la víctima.

     El joven está esperando y, justo se fija en Manuela a una hora no habitual, ya que parece ser que volvía tarde a casa;  a esa hora por el pueblo no puede haber mucha gente, tampoco es un lugar de bares y/o copas, por lo que debe ser algo solitario y, que la esté esperando, es como si lo tuviera planeado, quizás se conocen, ya que él llamó la atención de Manuela y ella se acerco para ver que quería.

     También puede ser alguien que hubiera parado a descansar en el pueblo y, estuviera de paso, no hay que descartar ninguna opción.

     Lo del paraguas me llama la atención, me parece que no llovía esa noche, ya que Manuela salió con lo puesto y la imagen no indica que se fuera mojando, los contenedores están cerca de su casa, ahora recuerdo que la casa de Manuela hace esquina y, la puerta de la calle está en la dirección de los contenedores.

     El rostro del joven lo he descrito como un hooligan, quizás es inglés, o estuvo en Inglaterra trabajando, o tiene alguna relación con Inglaterra, o con los paraguas, puede haber trabajado o trabaja en una fábrica de paraguas, hay que encontrar a que hace referencia el paraguas. También puede ser un mote asignado a la familia del joven.

Jueves, 11 de agosto de 2016.

     Me vuelvo a poner, para averiguar a donde la llevó el hombre.

<<Sale del pueblo y, circula durante unos minutos por una amplia carretera, puede ser la nacional o la autovía (ruta de la plata), tiene una amplia curva a la izquierda, a la derecha hay campo>>

<<Cajas de cartón apiladas y cargadas en un camión. Esto descarta las empresas de embotellado, puede ser un local o almacén, donde lo normal es cargar cajas de cartón>>

<<Depósitos redondos y grandes, puede ser depósitos de agua o algo a granel, hay varios depósitos, entre medio hay torres más altas y redondas>>

<<Imagen de una estructura que gira de forma lenta, pueden ser rotondas por la forma del giro y, tienen la forma de un ocho>>

Interpretación: Está claro que salió del pueblo. El joven puede trabajar en un almacén, transportando cajas en su furgoneta, algún trabajo hará con la furgoneta, además la furgoneta es suya y no de una empresa de mensajería.

     Al despertar pienso que he de ver los exteriores del pueblo por Internet, entrando en cualquier página de mapas, puedo acceder a la zona y ver a ras de suelo y, también tener una vista panorámica.

     Hay imágenes que son pistas físicas que una lleva a la otra, en otras ocasiones las imágenes son pistas reales que corresponden a lugares físicos, para verificar estas pistas hay que investigar sobre el terreno.

Internet

     Busco en Internet el pueblo de Monesterio (Badajoz). Utilizo la aplicación de Google Maps. El pueblo está situado a la izquierda de la Autovía (ruta de la plata) y la nacional.

     Si continuo por la autovía, hay un momento que tiene una larga curva a la izquierda, un poco más adelante hay una salida que va hacia el pueblo de Santa Olalla del Cala.

     Revisando desde arriba el pueblo, se distingue dos rotondas, una gasolinera de Repsol y hay unas naves cerca.

     Las imágenes anteriores pueden hacer referencia, a que el joven cogió la autovía y salió por la salida siguiente: Santa Olalla del Cala.

Viernes 12 de agosto de 2016.

     Vuelvo a investigar y, parto del pueblo de Santa Olalla. Al rato recibo las siguientes imágenes:

<<El joven circula por una carretera nacional, la carretera está saliendo del pueblo hacia la izquierda, hay tramos de carretera muy rectos, hay árboles y matorrales a ambos lados de la carretera. El arcén a ambos lados de la carretera es de un color blanquecino, la carretera está más baja que los arcenes. Circula durante un rato largo>>

<<Imagen de alguien golpeando la tierra con una pala>>

<<Imagen de circular en sentido contrario. Entra en la autovía y se dirige hacia el sur, ya que he visto pasar muchos letreros azules indicando las salidas correspondientes. Circula durante horas y llega a una zona de playa>>

Interpretación: El joven salió a una carretera comarcal, circulo durante un rato, paró y enterró a Manuela Chavero. Por lo general los asesinos, entierran a sus víctimas en lugares conocidos y, al enterrarla es para que no la encuentren.

     La imagen de ir hacia el sur, es para despistar y tener la coartada de que estaba en la playa y, desaparecer del pueblo durante unos días.

     He revisado la zona izquierda del pueblo de Santa Olalla del Cala y, está la carretera A-461 que va hacia Huelva. Al revisar la carretera, tiene las mismas características que en las imágenes, por lo tanto creo que el joven círculo por esta carretera hasta un punto conocido por él, luego volvió sobre sus pasos y se encamino hacia la autovía dirigiéndose hacia el sur.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.