Categorías

Prisión preventiva permanente

18/03/2018· Politica

18 de marzo de 2018. Domingo.

Categoría: Política.

Artículos: Prisión permanente revisable.

     Estos días, se ha debatido en el Congreso de los Diputados, los cambios y/o la derogación de la prisión permanente revisable, creada hace unos años por el PP, debido o provocado, por la preocupación de los ciudadanos por la fácil que les resulta a los secuestradores, violadores y asesinos de niño/as y adolescentes, el poco o nulo castigo que se les impone, ya que aunque los condenen a 1.000 años, no suelen cumplir más de unos pocos años (7 años como mucho).

     El clamor popular por los casos de los niños Ruth&José, Marta del Castillo, Diana Quer y Gabriel, solo nombro los más actuales, clama al cielo, ya que los propios inculpados se vanaglorian de lo poco que estarán en la cárcel, aumentando con ello el sufrimiento de unos padres que han perdido a unos hijos de forma violenta.

     El debate en el Congreso, por lo que cuentan las propias crónicas de los medios y algunos políticos, ha sido un circo, nada serio ni nada responsable, a mi no me sorprende, por la calidad de los políticos actuales, algunos si se han sorprendido y han salido decepcionados, como han salido los familiares de las víctimas de los casos nombrados anteriormente.

     En algún artículo publicado por mí, ya he comentado que, a los políticos no les interesa lo más mínimo la opinión de los ciudadanos, las firmas por Internet, se las pasan por el forro de los zapatos, creo que de todas las que se han presentado, solo una ha prosperado y seguro que beneficiaba a los propios políticos, no pueden sorprenderse por ello.

     La oposición más grave para derogar la prisión permanente revisable, es la del propio partido PSOE, a los cuales nunca les ha importado ni se han preocupado por los casos de niños/as y/o adolescentes desaparecidos y, hablo desde la época de Felipe González (PSOE).

     Es más sangrante sobretodo, por los casos de Marta del Castillo y de los niños Ruth & José, para el público en general, éste último caso es el de José Bretón, el padre de los niños. El primero, porque no puede ni debe salir de la cárcel Miguel Carcaño hasta que no se encuentre a Marta y el segundo caso, porque José Bretón, no puede salir de la cárcel, ya que volverá a hacer lo mismo, verá dos niños parecidos a los suyos, los secuestrar y los asesinará.

     El PSOE, ya que son casos acontecidos en la Comunidad Andaluza, donde hace siglos que gobierna y lo controla todo el PSOE, deberían haber estado a favor de los cambios y de mantener la prisión permanente revisable, aunque solo sea por esos dos casos, insisto.

     Pero en la comunidad Andaluza, están pendientes por resolver los siguientes casos: Marta (Motril – Granada) y Amy Fitzpatrick, casos similares al caso de Marta del Castillo, ya que los presuntos implicados en la desaparición de Marta y Amy son amigos.

     El caso de Lourdes Domínguez (Almería), una joven que desapareció de la noche a la mañana, el caso de Mary Luz (Huelva), cuyo padre junto a los padres de Marta del Castillo, Diana Quer, Ruth&José y otros están luchando para que no se derogue la prisión permanente, pero como digo, a los dirigentes del PSOE, tanto de Andalucía como de la dirección general, les importa un pimiento todos estos casos y, se auto proclaman defensores de los ciudadanos, viven entre la mentira, el cinismo y la hipocresía, no se puede esperar nada de ellos, lo lamentable, es que todavía hay ciudadanos que los votan, si alguna vez les toca un caso como los descritos anteriormente, quizás cambien de opinión.

     Los del PSOE, argumentan que, el PP quiere sacar rendimiento electoral al proponer estos cambios en la prisión permanente revisable, será que los del PSOE no quieren sacar rendimiento electoral de las manifestaciones de los pensionistas y jubilados, Pedro Sánchez, El Grande, está como loco por volver al Congreso, no sabe qué hacer para volver a sentarse en primera fila, los dirigentes actuales del PSOE, ignoran por completo los cambios y propuestas de los ciudadanos, los más de 3 millones de firmas no son suficientes, hace tiempo que perdieron el norte y, son incapaces de tomar decisiones de estado, sería una locura que gobernaran España, entonces ya no levantamos la cabeza en la vida.

     La única solución y lo único que entienden los políticos, son las manifestaciones delante de su puerta y la bajada de votos, estas dos cosas son las únicas que pueden cambiar las cosas, las buenas palabras, la palmadita en la espalda, ya lo estudiaremos, lo comprendemos, el sufrimiento de las familias, la falta de recursos técnicos y humanos para solucionar algunos casos, todo eso no sirve para nada, no les importa lo más mínimo.

     A las organizaciones que defienden los derechos humanos, un papel que no sirve absolutamente para nada, habría que preguntarles por los derechos de los niños/as secuestrados, violados y asesinados, por si tienen algún derecho, ya que solo defienden a los presuntos condenados por tales hechos, ya que parece ser que sufren en la cárcel y cumplir la pena impuesta por los jueces es demasiado para el acto que han cometido, lástima que no podamos preguntar a esos niños/as y adolescentes lo que ellos sufrieron ¿verdad?

     El PSOE, no hará nada para colaborar a resolver el caso de Marta del Castillo, si acaso lo entorpecerán, solo las manifestaciones en la calle y en los medios de comunicación y la publicación de la versión de Marta del Castillo, podrá provocar un cambio en las autoridades para de una vez por todas resolver el caso.

     Las previsiones se están cumpliendo, como ya le comente, la resolución del caso de Diana Quer sería el inicio, después se han de resolver el caso de un niño/a y una adolescente, el caso del niño/a, pensé que sería el de Yéremi Vargas, pero ha sido el de Gabriel Cruz, seguramente el caso de la adolescente, será el de Caroline del Valle, que debe estar a punto de resolverse, importante, muy importante el que se hayan separado la pareja del hermano de Carcaño, esto es determinante.

     Un abrazo para todos aquellos padres y familias que, han perdido un hijo de forma tan brutal. Seguiré luchando como miles de ciudadanos para que se resuelva el caso de Marta del Castillo, a pesar de que los redactores, periodistas y medios le han dado la espalda, incluyendo el exitoso programa de Desaparecidos de TVE1.

Firmado: Juan diego

 

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.