Categorías

Yéremi Vargas

21/01/2020· Yéremi Vargas

21 de Enero de 2020, martes.

Artículo: Yéremi Vargas

     Yéremi Vargas, un chiquillo desaparecido en la localidad de Vecindario (Isla de Gran Canaria) en la primavera del año 2007 y, a día de hoy no se sabe nada de su paradero.

     Inicie la investigación del caso días después de su desaparición, con las pistas físicas encontradas realicé dos viajes en el año 2007 para confirmar que había de cierto en ellas.

     En el primer viaje revisé las pistas físicas y, encontré el lugar o la zona donde podía estar oculto Yéremi.

     En el segundo viaje, fui a presentarme al cuartel de la Guardia Civil donde se investigaba el caso. Di las explicaciones pertinentes y fuimos al presunto lugar, pero no había indicios suficientes para pedir una orden al juez.

     En enero de 2016, volví a la Isla con el único propósito de localizar el lugar exacto donde tenían oculto a Yéremi, ya que en ese lugar en concreto, no hay muchos sitios donde ocultarlo. Después de unos días de investigación y hablar con algunos lugareños, recibí la imagen que ponía en claro donde estaba oculto Yéremi, además de juntar todas las piezas del caso, lamentablemente no me dio tiempo a más, ya que la última imagen recibida fue horas antes de coger el vuelo para la península, imposible hacer nada más, pero al menos si cumplí con mi objetivo de localizar el lugar exacto donde está oculto Yéremi, lugar inaccesible, pero al menos confirmé que no estaba equivocado en la zona que tenía como sospechosa.

     Al inicio de la investigación cometí un error, al interpretar una imagen como un caso de “pederastia”, móvil que no encajaba con las pistas físicas, los investigadores del caso indicaron que podía tratarse de un caso de “pederastia” o de “drogas”, al final el móvil del caso son las drogas.

     No tenían intención de hacerle daño a Yéremi, pero el chiquillo se asusto, le dio un ataque de ansiedad y, nadie de los allí presentes supo qué hacer y…

     Por fuentes policiales no oficiales, pude confirmar que la zona sospechosa que pude rastrear, algunos lugareños se dedican al tráfico de drogas, los cuales guardan los hatillos de las drogas en el mismo lugar donde tienen oculto a Yéremi, lugar inaccesible y en una zona privada. Además, estas mismas fuentes, me confirmaron la existencia de un conocido de la familia que tengo como principal sospechoso, ya que según los investigadores, Yéremi se fue con alguien conocido, además estas mismas fuentes me confirmaron el tic que tiene esta persona y, que sería muy fácil localizarlo, lo tengo como sospechoso, ya que el día que los investigadores localicen a Yéremi han de revisar al milímetro todo el lugar, ya que hay un objeto que identifica a esta persona, solo han de enseñarlo a una de las abuelas de Yéremi y, ésta dirá a quien pertenece.

     Hace meses la Guardia Civil interrogó a un hombre acusado por delitos de pederastia, pero este hombre no sabe nada de nada.

     Comenté el caso con una persona sensitiva y, que una alumna aventajada de Fernando Jiménez del Oso (DEP), hombre al que admiro, ya que ha sido un precursor de la parapsicología en este país y, que sabía de lo que hablaba. Pues según esta persona, el caso de Yéremi Vargas lo resolverá una persona que detendrá la policía por drogas y, para rebajar la pena de prisión dirá donde está oculto Yéremi Vargas. Han pasado 4 años y, no se tardara mucho más en que se resuelva el caso, puede que falten un par de años o menos, pero al menos el caso se resolverá y encontraran a Yéremi Vargas.

     Cuando inicié la investigación y, viaje a las Islas, ya era consciente de que no iba a conseguir nada de la Guardia Civil, pero dejaba un granito de arena para que quizás en el futuro pudiera servir de algo, me doy por muy satisfecho si al final encuentran a Yéremi, hay que hacer hincapié en encontrar el objeto que hay junto a Yéremi, para esclarecer el caso y conocer que sucedió.

     Cuando me pongo a investigar (ponía), no tenía en cuenta las consecuencias que podía tener para mí, pero con el paso de los años y, teniendo en cuenta que en los  de Yéremi Vargas, Marta del Castillo y Las Niñas de Alcasser, hay personas capaces de resolver el caso de forma rápida y certera, pero sin embargo no se han metido, al preguntarles ¿Por qué no lo han hecho?, la respuesta ha sido la misma “El que no tiene hijos, tiene nietos, el que no tiene sobrinos”.

     A día de hoy, tengo que darles la razón, hay casos que es mejor no meterse, ya que corres el riesgo de que si lo haces te amenacen con hacerles daño a algún miembro de tu familia o a alguien querido, es algo que nunca me he planteado, pero tienen razón, es triste pero es algo que hay que tener presente, a pesar de esto, desde estas líneas, si por casualidad llegaran a los oídos de las personas que ocultaron a Yéremi Vargas, les pediría que quitaran los fardos de droga del lugar donde está oculto Yéremi y, permitieran (con una llamada anónima, por ejemplo) que los investigadores fueran a buscar al chiquillo, fue un accidente y no hubo intención de hacerle daño al chiquillo, pero sería un acto de caridad que su madre pueda enterrar a su hijo tan querido, la mayoría tienen hijos y si hubiera sido uno de sus hijos, estos pedirían lo mismo.

     Por más que lo he intentado, no solo en este caso, en alguno más, mi labor consiste en indicar el camino a seguir para que se resuelva un caso, no soy la persona que ha de encontrar o localizar al niño/a o adolescente desaparecido, cada vez que lo he intentado he fracasado, me doy cuenta de que me afecta demasiado emocionalmente, me implico demasiado, si puedo investigar y localizar pistas forenses que puedan servir a los investigadores a resolver un caso, pero no puedo ir más allá, aunque actualmente tengo más herramientas para trabajar y no dejar a la interpretación las imágenes recibidas, puedo ir a la fuente misma, pero no sé si tendré permiso para ir más allá, no pierdo la esperanza, al menos de momento.

     La intención de este escrito, es dejar constancia de que el caso se resolverá, no gracias a la Guardia Civil y, menos gobernando el PSOE, no importa quién lo resuelva, el caso es resolverlo, al menos así lo entiendo.

     Un sincero abrazo a la familia de Yéremi Vargas, verán cómo se resolverá el caso, no pierdan la esperanza.

Firmado: Juan Diego

 

 

 

 

Ponte en contacto con Medium JD

Medium JD es a quien puedes acudir si requieres de una sesión de parapsicología, terapias naturales o un tratamiento por imposición de manos. Puedes encontrarlo en Arteixo.